dispositivo de búsqueda

La familia de la joven desaparecida en Pontevedra se aferra a la esperanza de encontrarla viva y cuanto antes

La Policía investiga si el zapato hallado cerca de la playa fluvial del Río Lérez pertenece a Sonia Iglesias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Sonia Iglesias Eirín, la mujer de Pontevedra desaparecida desde el pasado miércoles, está aferrada a la esperanza, pese a que no se sabe nada de ella desde que se la vio por última vez en el centro de la ciudad cuando se dirigia al trabajo. La mujer, que estaba en trámite de separación de su pareja, con la que tenía un hijo, nunca llegó a su puesto en una tienda de moda por lo que las compañeras avisaron al marido, con quien todavía residía. Fue él quien presentó en Comisaria la denuncia de su desaparición por la noche.

La Policía Nacional ha organizado una amplia batida para localizar a la mujer; se centra en las marismas del Río Lérez y en las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao, donde el pasado miércoles fue hallada la cartera con la documentación de la desaparecida. En la búsqueda participan la Policía Nacional, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, y la Protección Civil de Pontevedra. Como en jornadas anteriores, durante todo el día un helicóptero 'Angel' de la Policía continúa también con las exploraciones del humedal desde el aire e incluso está previsto que varias zódiac se sumen a la búsqueda.

La desaparición de Sonia Iglesias Eirín se produjó días después de la celebración de la comunión de su hijo, así, en las últimas horas, han comparecido en comisaría buena parte de los invitados a la ceremonia. Los agentes se han interesado por aspectos como el tipo de regalos que llevaron al acto y dónde fueron adquiridos. Tratan de esclarecer si Sonia acudió a alguna de las tiendas para cambiar alguno de los presentes el mismo día que se la vio por última vez en el centro de la ciudad.

Nuevos datos

Durante las labores de rastreo de este miércoles se ha encontrado un zapato de mujer en una isleta pasada la playa fluvial del Río Lérez dirección Monte Porreiro, según han confirmado fuentes policiales. Ahora se tiene que seguir el protocolo de actuación como con cualquier elemento hallado por si pudiera estar vinculado al caso.

Cumplida la primera semana de la ausencia inexplicable de la joven, la portavoz de la familia, Isabel Iglesias, ha asegurado que "la esperanza de encontrar a Sonia viva y cuanto antes es lo que reina, ese es el sentimiento, y esperamos encontrar una salida con éxito", pese a que ha admitido que los familiares están "abatidos".