fútbol

El Madrid apuesta por la experiencia

Ricardo Carvalho , de 32 años, llega al Bernabéu avalado por Mourinho

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Madrid de Mourinho sigue tomando forma. El último en incorporarse al conjunto blanco, el internacional portugués Ricardo Carvalho , llega para apuntalar la zaga defensiva y aportar su experiencia al equipo en su contrastada carrera, después de la marcha al final de la pasada campaña del alemán Metzelder. Tras los fichajes de Canales, Di María, Pedro León y Khedira, el portugués fue presentado este jueves en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

El jugador luso, que ha costado al Madrid ocho millones de euros, aseguró que llega "para ayudar" y aportar su granito de arena. Además, confesó que a sus 32 años se encuentra en plena forma y confiado de poder seguir muchos años más en el fútbol.

"Por fin lo he conseguido. Me habría gustado venir antes, pero no ha podido ser hasta ahora", declaró el internacional luso. El central reconoció que había acordado con el Chelsea su marcha este verano para conocer otro campeonato. Acerca de su edad, 32 años, Carvalho señaló que se ve todavía muy capaz de rendir al máximo nivel: "Me siento bien con esta edad, no sé hasta cuándo podré aguantar. He firmado dos años y quiero jugar más".

De la mano de Mourinho

También tuvo palabras para su nuevo entrenador, de quien guarda un buen recuerdo de su etapa en el Oporto y el Chelsea a pesar de algunas diferencias: "La mayor parte de la relación fue buena. Hubo un momento en el que no lo tanto, pero todos tenemos que asumir los errores cuando los cometemos. Ahora es buena y espero que continúe".

Carvalho no lo tendrá fácil para triunfar en la defensa blanca. A la competencia de Pepe, Albiol, Garay y Ramos, al que Mourinho ve con buenos ojos como central, hay que sumarle la leyenda negra que ha rodeado a los centrales que ha fichado el Madrid en las últimas campañas.

Los 25 millones de euros pagados por Samuel en la temporada 2004-05, o los 22 que desembolsó al año siguiente por Woodgate, son sólo dos de los casos de futbolistas que llegaron al Bernabéu con la aureola de centrales titulares, y tuvieron que salir la temporada siguiente por la puerta de atrás. A pesar de ello, en el club confían en que el rendimiento del luso sea similar al de Ramos o Pepe, que sí han conseguido hacerse un hueco en el once titular.