Los restos de la atracción 'El Péndulo' continúan entre la maleza del parque de atracciones del Tibidabo tras el accidente del pasado sábado en el que una niña de 15 años murió al desplomarse la base de la atracción. / Efe
TRAGEDIA EN BARCELONA

La empresa de mantenimiento del Tibidabo asegura que cumplió sus obligaciones

Spie Ibérica de Mantenimiento y Montaje expresa su confianza en que las investigaciones abiertas, en el ámbito interno, externo y judicial, permitirán conocer las causas del accidente

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de mantenimiento del parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, Spie Ibérica, ha asegurado que ha cumplido "escrupulosamente y de manera rigurosa" con las tareas de control de estas instalaciones. En un comunicado, Spie Ibérica de Mantenimiento y Montaje S.A. expresa su confianza en que las investigaciones abiertas, en el ámbito interno, externo y judicial, permitirán conocer las causas del accidente.

Recuerda, por otra parte, que las revisiones estructurales de seguridad de la instalación las realizan compañías especializadas en la materia, que emiten las correspondientes certificaciones que, en el caso de 'El péndulo', superó el día 9 de junio, según han informado fuentes del parque el sábado 17. También afirma Spie Ibérica que está colaborando con "absoluta dedicación" en estas investigaciones, una de las cuales, abierta por la propia empresa que gestiona el parque, ha constatado que horas antes de que 'El péndulo' cayera causando la muerte de una chica de 15 años y heridas a otros tres jóvenes, se oyeron unos ruidos extraños en esta atracción.

A pesar de estos sonidos, y tras diez minutos de comprobaciones, los técnicos de mantenimiento dieron su visto bueno para que 'El péndulo' continuara en funcionamiento, un aspecto que no entra a valorar la empresa de mantenimiento.

Dada de alta una de las menores accidentadas

Una de las menores heridas en el accidente ocurrido en una atracción del parque del Tibidabo, en el que murió una adolescente, ha sido dada de alta del Hospital Sant Joan de Deu, según ha informado el Departamento de Salud. La joven que ha sido dada de alta, de 15 años, sufrió heridas leves y presentaba traumatismo cráneo encefálico con contusiones.

De los tres menores heridos en el accidente, aún permanece ingresada en el Hospital de Vall d'Hebron una chica de 15 años. Esta adolescente tiene lesiones y fracturas en las dos piernas, con especial afectación en la derecha y problemas vasculares importantes. La joven se encuentra en estado estable y está previsto que hoy vuelva a ser operada a acusa de la circulación vascular en la pierna derecha.

Por otro lado, familiares y amigos de la joven fallecida han dado el último adiós a la menor en una ceremonia laica en el tanatorio de Collserola (Barcelona).