REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

Griñán sobre la fusión entre CajaSur y BBK: «No ha sido una buena noticia para Andalucía»

El presidente de la Junta afirma que la entidad dejó de ser andaluza cuando una mayoría de su Consejo de Administración prefirió la intervención a la alianza con Unicaja

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado que "CajaSur dejó de ser andaluza cuando una mayoría de su Consejo de Administración prefirió la intervención a la fusión con Unicaja", una decisión que, ha recordado, en su momento el Banco de España calificó como "suicida". José Antonio Griñán, ha afirmado que la adjudicación de la caja de ahorros cordobesa Cajasur a la vasca BBK por parte del Banco de España "no es una buena noticia para Andalucía" porque supone una "pérdida para la comunidad autónoma".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que la situación que ha vivido en los últimos meses Cajasur ha desembocado en un buen resultado al decidirse su adjudicación a la vasca BBK. Zapatero ha aludido a este asunto en su intervención final en la reunión del Comité Federal del PSOE, según han informado fuentes socialistas.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que la situación de Cajasur haya estado ocho meses sin solución porque eso puede hacer mucho daño al sistema, pero ha insistido en que el final de este asunto ha sido positivo. En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha defendido la serie de medidas que está llevando a cabo el Gobierno para hacer frente a la crisis económica y financiera y ha destacado la importancia de la reforma de la ley de Cajas.