tragedia nocturna

Un joven muere corneado en un encierro en Zamora

La víctima era nieto de una vecina de la localidad pero vivía en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes

ZAMORA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven madrileño de 19 años ha fallecido esta madrugada como consecuencia de una cornada sufrida durante el encierro nocturno celebrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco. Se trata de Iván T. M, nieto de una vecina de la localidad pero natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que pasaba unas vacaciones en Fuentesaúco junto con sus padres.

Un toro embistió al joven alrededor de las 4.16 horas y le atravesó el pecho, a consecuencia de lo cual Iván T.M. resultó herido de gravedad, lo que le produjo la muerte casi en el acto. El dispositivo médico especial que le atendió en el lugar, compuesto por un médico y dos ambulancias, nada pudo hacer por su vida.

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Pilar de la Higuera, ha asegurado que los festejos taurinos en el municipio cumplen la normativa y ha aprovechado para advertir de la necesidad de extremar la conciencia durante estos espectáculos debido a su "peligrosidad". De la Higuera ha apuntado asimismo que los festejos para hoy han quedado suspendidos hasta las 00.00 horas en señal de duelo. El joven será enterrado mañana en Madrid, tras el funeral que se ha celebrado esta tarde en la iglesia de San Juan Bautista de Fuentesaúco.

Miles de visitantes

El encierro dio comienzo hacia las 3.30 horas y fue el primero de los cinco programados para estas fiestas, que arrancaron ayer y se extenderán hasta el día 6 con los toros como eje central del programa festivo del municipio con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Visitación.

La cercanía de otras provincias a la localidad, situada a 38 kilómetros al sureste de la capital zamorana y a 33 de la salmantina, hace que cada año el primer fin de semana de julio miles de personas acudan a los tradicionales festejos taurinos.