Desde el pasado 3 de octubre, no hay noticias de Lourdes García./ Ideal.es
almería

Posponen hasta mañana la búsqueda de una joven desaparecida en en un paraje de Roquetas

Lourdes García fue vista por última vez el pasado 3 de octubre cuando salía de la gasolinera en la que trabajaba

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Almería ha reanudado esta mañana la búsqueda del cuerpo de la mujer desaparecida hace nueve meses en Roquetas de Mar (Almería) por los avances producidos en las investigaciones de los últimos meses. Varias horas después las labores de búsqueda, en las que han participado un centenar de agentes, han debido suspenderse por las altas temperaturas registradas en la zona y se reanudarán previsiblemente mañana a primera hora.

La búsqueda del cuerpo de la mujer desaparecida, Lourdes García, se inició esta mañana en el paraje conocido como El Mohuyo y en ella han participado un centenar de agentes durante varias horas. El fuerte calor registrado en esta zona del municipio almeriense, situado a unos 25 kilómetros de la capital, ha obligado al aplazamiento de la búsqueda, ya que impedía que los agentes trabajaran con la efectividad necesaria, han precisado las fuentes.

Desde la Guardia Civil se ha explicado que la búsqueda de la desaparecida se ha retomado hoy sobre el terreno "debido a los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos meses para el hallazgo" de la mujer.

Nueve meses sin noticias

La última vez que se vio a Lourdes García fue el pasado 3 de octubre, cundo salió de su puesto de trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar a las 15.00 horas. Sus familiares denunciaron su desaparición al día siguiente, momento en el que se inició el protocolo de actuación para su búsqueda.

Tres días después de su desaparición, agentes de la Guardia Civil hallaron el vehículo de Lourdes con las llaves en el contacto y con las puertas sin cerrar junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar. La Guardia Civil subraya que en estos nueve meses no han cesado en ningún momento las investigaciones, gracias a las cuales la búsqueda se puede centrar ahora en esa zona del municipio almeriense.