tráfico

Dieciséis personas resultan heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un accidente de autobús en Peñíscola

El siniestro, ocurrido a la altura del kilómetro 365,900 de la AP-7, ha tenido lugar al salirse el vehículo de la vía y colisionar contra un árbol

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 16 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un accidente de autobús registrado en el término municipal de Peñíscola (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 22.50 horas de ayer a la altura del kilómetro 365,900 de la AP-7, a la altura de Peñíscola, cuando un autobús se salió de la vía y colisionó contra un árbol, según ha explicado la Guardia Civil de Tráfico.

En el vehículo viajaban 16 personas, de las cuales cuatro han resultado heridas de gravedad. Entre éstas últimas se encuentran un anciano de 80 años, que presentaba una fractura de hueso de cara y fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs; y otro de 72 años, policontusionado, que fue llevado al mismo centro sanitario.

Heridos leves

También han resultado heridas con pronóstico grave funcional una joven de 29 años, con una fractura de tibia y peroné, y otra mujer, de 75 años, a la que se le frha fracturado el hueso de la nariz. Ambas fueron trasladas hasta el Hospital General de Castellón, según el CICU.

Por lo que respecta al resto de pasajeros, 12 personas han resultado heridas de carácter leve. Se trata de seis mujeres de entre 20 y 70 años y el mismo número de hombres con edades que oscilan entre los 19 y los 46 años. Todos ellos fueron llevados hasta el Hospital de Vinaròs.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y tres del Soporte Vital Básico (SVB), así como dos transportes no asistidos.