balonmano

España consigue un apretado triunfo

El portero luso Hugo Figueira frenó el ataque de los españoles y el primer tiempo terminó con un empate a 14 tanto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España consiguió hoy una apretada victoria frente a Portugal (26-27) en partido de clasificación para el Mundial de Suecia de 2011, realizado en el Pabellón 2 del Estadio de La Luz de Lisboa.

Los artilleros españoles estuvieron en buena forma, pero se enfrentaron a la barrera del portero luso Hugo Figueira, que logró parar varias embestidas de los adversarios.

En la primera parte, los dos equipos quedaron empatados a 14 tantos y la segunda fue un duelo de titanes hasta que los coordinados y eficaces contraataques de los españoles consiguieron derribar la defensa portuguesa.

Los lusos comenzaron bien con una defensa en 6-1, agresiva y con cierta cohesión, pero perdieron en los primeros minutos al central Carlos Carneiro, lesionado en el brazo izquierdo. El portero Figueira consiguió defender tres de los cinco libres de 7 metros de los cuales España se benefició en la primera parte.

Pronto los españoles descubrieron que la debilidad de Figueira estaba en las entradas laterales y aprovecharon bien ese flanco.

En la segunda parte, se notó el desgaste físico de los portugueses, a pesar de que eran animados constantemente por algunos centenares de hinchas, en su mayoría jóvenes. Ya en la mitad del segundo tiempo esto se reflejó en el marcador (18-22)

Portugal no está presente en una final del Mundial desde 2003 y aún tiene esperanzas de dar la vuelta al marcador en el partido de vuelta, que debe realizase en Guadalajara, el viernes 18.