misión contra los talibán

Cuatro soldados de la ISAF mueren al ser abatido su helicóptero en Afganistán

Los insurgentes han derribado el aparato en la provincia de Helmand, sin que se haya precisado la nacionalidad de los fallecidos

KABUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro soldados extranjeros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto como consecuencia del derribo de un helicóptero de la OTAN por parte de los insurgentes en el sur de Afganistán.

En un comunicado, la Alianza ha precisado que el incidente se produjo en la provincia de Helmand. De acuerdo con los procedimientos de la OTAN, corresponde a los países de origen informar del nombre y la nacionalidad de los fallecidos. En un principio se descarta que se trate de soldados españoles porque el lugar del ataque no coincide con la zona en la que están desplegados.

Una semana negra

Dawood Ahmadi, portavoz del gobernador de Helmand, ha explicado que el aparato estaba volando a baja altitud para apoyar desde el aire a las tropas de tierra y fue alcanzado por una granada de propulsión.

Al menos 17 soldados extranjeros han muerto sólo esta semana en Afganistán, en pleno recrudecimiento de la resistencia de los talibán. Desde 2001, cuando comenzó la invasión del país, han muerto alrededor de 1.800 militares de las fuerzas internacionales, además de numerosos soldados afganos, civiles e insurgentes.