fútbol sala | final

El MRA fuerza el cuarto partido

La gran actuación de Javi Eseverri ante ElPozo da la victoria a los navarros que pueden seguir luchando por el título

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El MRA Navarra, con una actuación destacada del capitán e internacional Javi Eseverri, ha forzado el cuarto encuentro de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala al derrotar por 3-1 a ElPozo Murcia en Pamplona, lo que deja la serie en 1-2 favorable para el conjunto murciano.

El cuarto partido se jugará este domingo en el mismo escenario, el Pabellón Universitario de Navarra, donde el equipo de Eduardo Sao Thiago, 'Duda', tratará de conquistar el título y el conjunto de Imanol Arregui forzar un quinto y definitivo choque en Murcia.

El equipo local planteó el partido presionando en campo de ElPozo, conjunto que defendió en su parcela del campo dándole la responsabilidad al MRA, que tuvo mayor presencia ofensiva y obligó a Juanjo a intervenir en varias ocasiones. El conjunto murciano tuvo un error defensivo claro, al dejar unos metros de espacio a Araça y éste no desaprovechó la ocasión para fusilar a Juanjo por alto y adelantar a los de Arregui.

Nuevo panorama tras el gol

El partido cambió tras el gol. Los de Duda pasaron a arriesgar más y rondaron el gol en disparos al poste de Wilde y Ciço pero, tras un pique entre Jesús y Saúl, el MRA contó con un doble penalti en el último minuto, desbaratado por Juanjo a tiro de Uge.

No pudo empezar mejor la segunda parte para el bando local. Sin cumplirse el primer minuto el capitán Javi Eseverri hizo el segundo gol del MRA en una espléndida jugada personal. El equipo navarro tenía el partido donde quería. Se dedicó a defender el resultado ante un ElPozo que emprendió la cuenta atrás para intentar la remontada, pero a los locales le salió bien la apuesta pese al peligro del rival.

ElPozo pegó dos postes y recortó distancias, curiosamente, en un contraataque culminado por Wilde, ex jugador del MRA. Duda planteó portero-jugador en los últimos 5 minutos, pero Kike y Wilde no definieron y Javi Eseverri marcó el 3-1 final en los últimos segundos.