Una mujer embarazada que viajaba a bordo de una patera interceptada en una zona próxima al faro de Santa Pola (Alicante), durante su traslado desde las dependencias de la Guardia Civil al Hospital./ Efe
inmigración irregular

Arriban tres pateras con 34 inmigrantes a bordo a las costas de Murcia y Alicante

En la embarcación interceptada en Santa Pola viajaban una mujer embarazada y algún menor de edad

MURCIA/ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen tiempo arrastra, como cada años, la llegada de patera a las costas españolas. La pasada madrugada dos embarcaciones arribaron a Murcia con 22 inmigrantes a bordo. Todos eran varones, de nacionalidad argelina, y dos de ellos menores de edad. Tres de los 22 inmigrantes tuvieron que ser trasladados a un hospital por tener vómitos y signos leves de hipotermia. Otros doce irregulares, entre los que se encuentra una embarazada de tres meses y algún menor de edad, han sido interceptados en una zona próxima al faro de Santa Pola (Alicante) cuando viajaban a bordo de otra embarcación.

La presencia de las dos primeras pateras fue detectada a última hora de ayer por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraban a unas diez millas (18'5 kilómetros) de la costa alicantina. Las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron las dos embarcaciones poco antes de la medianoche a unas cinco millas al sur de Cabo de Palos.

En cada uno de los cayucos viajaban once varones, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud. Los interceptados fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha incoado a los mayores de edad el expediente de devolución a su país por entrada irregular en España.

Ya por la mañana ha sido localizada en Murcia en torno a las 7.30 horas, una embarcación con doce tripulantes, procedentes de Argelia, según ha señalado la mujer embarazada que ha viajado a bordo del cayuco. Los tripulantes de la patera, que gozan de buen estado de salud, se encuentran en la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad para ser sometidos a una evaluación sanitaria primaria por parte de médicos de Cruz Roja. Mientras que la mujer, de 28 años, se encuentra en un aparente buen estado físico aunque debido a su supuesto estado de gestación ha sido trasladada al centro de salud de Santa Pola, para una revisión exhaustiva de la situación del bebé.