día mundial de internet

Preocupa la seguridad de los menores en la red

Tener el ordenador en un lugar común o no permitir que los menores se encierren en su cuarto para chatear son algunos consejos a tener en cuenta para que lo virtual no se convierta en real

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet. Lo que fue una revolución en las comunicaciones a finales del pasado siglo, ya es algo sin lo que no podemos vivir. Pero hay asuntos pendientes. Sobre todo, la seguridad. Y la defensa de los derechos de los más vulnerables. ¿Dejaría a su hija pequeña sola, de madrugada, en medio de la calle? Pues permitirle navegar sin control por Internet puede traerle los mismos problemas.

Se pueden dar casos de menores acosados, como María, que dejó de dormir, de comer y de sonreír. Cayó en las garras de un ciberdepredador de 45 años. Quería que se desnudase ante la cámara web para según él pasar un casting de modelos en una importante agencia. La angustia terminó cuando María se lo contó a sus padres y fueron a la Policía. Tener el ordenador en un lugar común o no permitir que los menores se encierren en su cuarto para chatear son algunos consejos a tener en cuenta para que lo virtual no se convierta en real.