fútbol | primera división

Javier Clemente: «No habrá 'autobús' en Barcelona»

El de Barakaldo, actual técnico del Valladolid, es la gran esperanza del madridismo para este próximo domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De héroe a villano. De odiado a querido y admirado. De insultado a piropeado. La relación de Javier Clemente con el público del Bernabéu nunca ha sido excesivamente cariñosa, más bien todo lo contrario. Pero el próximo domingo, en apenas dos horas, el de Baracaldo puede pasar a ser tan adorado como Cristiano Ronaldo. Clemente es así, un hombre que se mueve en los extremos. Él, ahora, sólo piensa en salvar al Real Valladolid. Y en Madrid sueñan con ello. Y es que Javier Clemente es hoy, quién lo iba a decir, la gran esperanza blanca.

- ¿Ha vuelto a la gran escena como protagonista principal?

- Yo no he cambiado nada. Sigo siendo el mismo. Siempre he tenido épocas en las que las cosas me han ido mejor y otras en las que me han ido peor. Me siento bien y con ganas de conseguir la permanencia del Real Valladolid.

- ¿Por qué no consiguió en Murcia lo que está haciendo en Valladolid?

- El equipo no pudo hacerlo. Cuando fiché por el Murcia en Primera fue en una situación parecida a la del Valladolid, incluso mejor, ya que había más tiempo por delante. A aquel equipo le faltó consistencia para mantener los resultados. No había mucho trabajo. No había mucha pelea.

- ¿Se va a salvar el Real Valladolid?

- Vamos a intentarlo. Es una empresa muy difícil, ya que casi nadie ha conseguido ganar al Barça en su campo, pero no renunciamos a ganar el domingo. Tengo que conseguir que el equipo crea.

- ¿A quién ve celebrando el título el domingo?

- Ya te lo diré el domingo. Mi obligación es decir que nosotros vamos a ganar. No sé quien va a ser el campeón.

- ¿Quién prefiere que lo gane?

- Lo que yo quiero es que salve el Real Valladolid. No es un tema que me preocupe el nombre del campeón.

- ¿Va a 'poner el autobús' en el Camp Nou?

- No voy a 'poner el autobús' porque no nos dejan. El Barça es tan bueno, tan bueno, tan bueno que lo lógico es que tengan más el balón que nosotros y cuando eso suceda nosotros nos tendremos que defender. Ahora, intentaremos atacar lo máximo que podamos. Qué nadie piense que vamos asustados al Camp Nou.

- ¿Le tranquiliza que no juegue Xavi?

- No es un alivio, pero lo que sí es cierto es que Xavi es el mejor centrocampista de España y uno de los mejores de Europa.

- ¿Cómo se para a un jugador como Messi?

- Se puede hacer, aunque es complicado. Se le puede frenar con mucho trabajo y con más de un futbolista.

- Un buen resultado de su equipo en Barcelona haría muy feliz a la afición del Real Madrid ¿Qué le parece que la afición madridista le envíe mensajes de ánimo cuando siempre le han puesto a parir?

- Es normal que pasen estas cosas en el mundo del fútbol. No hay que darle tanta importancia. Lo que está claro es que la vida da muchas vueltas y que el fútbol es la leche.

- Mourinho, con el Inter, eliminó al Barça en 'Champions' y ya hay quien le sienta en el banquillo blanco. Si usted le facilita la Liga al Madrid; ¿espera la llamada de Florentino?

- (Risas). No, no espero su llamada. Bueno, a lo mejor un día Florentino y yo coincidimos y me dice que fueron campeones de Liga gracias a la victoria del Valladolid.

- ¿Le ha llamado alguien del Madrid para ofrecerle una prima por ganar?

- No, no. Lo que sí es cierto es que me ha llamado algún amigo y le he dicho que no se preocupen. Lo vamos a intentar.