baloncesto

Los árbitros de la Liga ACB convocan una huelga

Los colegiados eligen la última jornada de la Liga regular como inicio de su parón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los árbitros de la Liga ACB han convocado huelga "desde la jornada 34", que se disputará los días 15 y 16 de mayo, según anunciaron este miércoles a través de un comunicado enviado por la Asociación de Árbitros (AEBA) a la ACB, que "convocará una Asamblea general en las próximas fechas para tomar todas las decisiones que se estimen oportunas".

La ACB manifestó su "sorpresa" ante la decisión adoptada por el colectivo arbitral. "La propuesta realizada al estamento arbitral supone un extraordinario esfuerzo económico de los clubes en un contexto de recesión y crisis como la actual", explicó el organismo en su comunicado.

Además, la ACB "lamenta que la Asociación de Árbitros utilice una medida de presión como esta en el proceso de negociación del marco de regulación para la profesionalización del arbitraje español, máxime cuando los efectos de la misma son para su aplicación la temporada que viene".

Como respuesta, el organismo "convocará una Asamblea general en las próximas fechas para tomar todas las decisiones que se estimen oportunas". El próximo fin de semana (8 y 9 de mayo) se disputará la jornada 33 de la Liga ACB y una semana después está fijada la disputa de la última jornada de la liga regular, en peligro por esta huelga.