FÚTBOL | SURÁFRICA 2010

Arteta no descarta ser convocado por Del Bosque para el Mundial

El centrocampista del Everton se muestra cauto y sabe que "no va a ser fácil" pero aún así manifiesta que está "trabajando muy duro para conseguirlo"

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista español del Everton Mikel Arteta es "optimista" sobre sus posibilidades de ser convocado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, lo que supondría su debut como internacional. "Soy optimista, quizá sea convocado, nunca se sabe", ha afirmado Arteta en una entrevista publicada en la página web del Everton, equipo inglés al que llegó en 2005 cedido por la Real Sociedad.

Tras más de un año de baja por lesión, Arteta ha liderado la buena racha del Everton marcando seis goles en sus últimos once partidos y las dudas sobre la participación de Cesc Fábregas en el Mundial, tras su lesión de peroné en la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barça, parecen abrir una puerta a su convocatoria.

Pese a todo, Arteta se muestra cauto ya que, según ha dicho, "no va a ser fácil" que del Bosque le convoque, teniendo en cuenta que la actual campeona de Europa cuenta con "jugadores increíbles" en el centro del campo. "Sólo hay que esperar a ver qué pasa en mayo (cuando Del Bosque dará a conocer la lista)", declaró el centrocampista de los "blues", que admitió que el hecho de que su carrera se esté desarrollando fuera de España y de que no haya podido jugar la 'Champions' no le ayuda a alcanzar su objetivo de jugar con el equipo nacional.

Según Arteta, aunque muchos de los jugadores que disputarán el Mundial destacan "por competir en clubes importantes y ganar trofeos", jugar en la selección española "es diferente". "Estoy trabajando muy duro para conseguirlo, me estoy entrenando en todas las áreas del juego y espero que se noten los resultados en el terreno de juego", explicó el donostiarra. Arteta transformó el fin de semana el penalti en el tiempo de descuento que ha dado la victoria al Everton frente al Fulham.