Familiares y amigos de Julia, la mujer fallecida a consecuencia de las heridas producidas tras ser apuñalada por su ex marido./ Efe
VIOLENCIA machista

Muere una mujer de 56 años tras ser apuñalada por su ex marido en Huelva

El presunto agresor se encuentra en dependencias policiales después de ser dado de alta del hospital Juan Ramón Jiménez por las heridas que se autoinflingió

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julia Madruga Benítez, la mujer que ayer fue apuñalada supuestamente por su ex marido cuando visitaba a su madre en un hospital de Huelva ha fallecido esta madrugada después de ser operada de urgencia, según informan fuentes del hospital Juan Ramón Jiménez onubense.

La víctima, de 56 años, recibió al menos siete puñaladas de manos de su agresor, sobre quien pesaba una orden de alejamiento que fue dictada en enero por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva después de que el pasado verano la agrediera.

El suceso se produjo a las 18.30 horas de ayer, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Huelva informando de un apuñalamiento en una habitación del Hospital Blanca Paloma de Huelva. Al parecer, el presunto agresor, Cayetano G.M., de 58 años, se introdujo en la habitación donde la víctima visitaba a su madre enferma y la apuñaló. La mujer presentaba perforación en tórax, abdomen, en varias vísceras y en los brazos, así como grandes hemorragias internas.

El presunto agresor ha sido dado de alta del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue ingresado tras el suceso con heridas de arma blanca, y ya se encuentra en dependencias de la Policía Nacional. Los agentes sospechan que se autolesionó una vez que hirió mortalmente a su ex pareja.

Los celos del agresor

Julia Madruga Benítez, vecina de Lepe, se había separado de su marido hace 10 años. Hace cinco volvió a vivir con él "por pena" hasta que volvió a separarse hace un año. Actualmente tenía una nueva pareja con la que residía en el complejo turístico de Islantilla, a unos seis kilómetros de la localidad onubense en la que seguía viviendo su agresor con una hija.

"Él estaba muy celoso de ella, y nos temíamos que iba a pasar algo así", han señalado familiares de la víctima, los cuales han lamentado que las medidas judiciales puestas en marcha para evitar el desenlace no hayan sido efectivas.