ESTADOS UNIDOS

Un hombre hiere a dos agentes de la seguridad del Pentágono en un tiroteo registrado junto a la entrada principal

Durante el cruce de disparos, el atacante resultó herido y murió después en el hospital

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha muerto y dos agentes de seguridad resultaron heridos ayer como consecuencia del tiroteo que se produjo junto a las oficinas del Departamento de Defensa de Estados Unidos, según han informado fuentes oficiales y los medios de comunicación.

El suceso tuvo lugar a las 18.40 hora local (00.40 hora peninsular en España) frente a la entrada principal del edificio. El fallecido fue el hombre que inició los disparos, al que los medios han identificado como John Patrick Bedell, de 36 años y vecino de California.

Su objetivo, aparentemente, era entrar en los cuarteles generales del Pentágono, según ha informado a la prensa el jefe de la Policía del Departamento, Richard Keevill. En lugar de presentar un permiso de paso al Pentágono, como se requiere para entrar en el edifico, John Patrick Bedell sacó una pistola, tras lo cual tres agentes de seguridad mantuvieron un tiroteo con el sospechoso.

Los medios de comunicación han precisado que el hombre falleció a causa de las graves heridas que sufrió por los disparos. "Llegó muy tranquilo", ha declarado Keevill. "No se le apreciaba ninguna emoción en la cara", ha agregado. La vida de los dos agentes heridos, por su parte, no corre peligro, según ha informado el Pentágono.

Cerrado el edificio

La estación se encuentra a pocos metros del complejo militar que cuenta con vigilancia especial desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. El incidente ha ocurrido en el momento de mayor movimiento de pasajeros, cuando los empleados del Pentágono y los pasajeros que viajan desde Washington hacia el estado de Virginia regresaban a sus hogares.

Las entradas y salidas de la estación han sido cerradas transitoriamente debido a la situación, dijeron los canales de la televisión local. También se cerraron los accesos desde el Pentágono a la estación del metro.