RENUNCIA POLÍTICA

El presidente de Nuevas Generaciones del PP dimite como vocal de Seguridad Vial tras dar positivo en un accidente

Nacho Uriarte fue cazado en un control de alcoholemia y se le ha retirado el permiso de conducir

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, ha renunciado al puesto de vocal que ocupaba en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Acidentes del Congreso después de que diera positivo tras sufrir un siniestro con su coche en el centro de Madrid. A raíz de ese positivo se le ha imputado un delito contra la seguridad vial y se le ha retirado el permiso de conducir.

El PP ha informado en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que esta mañana estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid porque conducía con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Al final no ha tenido lugar la vista porque no ha podido comparecer el otro conductor.

"Nacho Uriarte lamenta y reconoce los hechos acontecidos en la noche del pasado jueves 19 de febrero", afirma el Partido Popular en un comunicado. El dirigente popular asegura que se trata de un "error humano" y recalca que "asume su responsabilidad", por lo que ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.

Cazado en un control

El accidente se produjo el pasado día 19 de febrero, cuando el vehículo de Nacho Uriarte chocó con otro que estaba parado. Fuentes populares aseguran que el siniestro sólo provocó pequeños daños materiales al otro vehículo. Sin embargo, han precisado que cuando estaban realizando los papeles del seguro, pasó una patrulla de la Policía Municipal y realizó el control de alcoholemia. El resultado que dió Nacho Uriarte fue de 0,50 miligramos de alcohol.

Nacido en agosto de 1980, Uriarte es presidente de Nuevas Generaciones del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y además de ser vocal en la Comisión de Seguridad Vial hasta hoy, lo es en la de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo. Igualmente, es portavoz en la Comisión de Cooperación al Desarrollo.