ELECCIONES MUNICIPALES 26-M

Elecciones municipales en Cádiz: La cara más humana de la política gaditana

Los perfiles de los candidatos a las alcaldías de los ayuntamientos gaditanos guardan una imagen familiar que no suele trascender en público | Algunos políticos suelen guardar a buen recaudo su imagen más personal y solo la exhiben en campaña, pero resulta artificial. Estos perfiles nos ayudarán a conocerlos mejor

CádizActualizado:

El circo político ofrece a diario una imagen estereotipada o lejana de quienes se dedican a administrar lo público. Detrás de esa fachada manufacturada por el cargo existen personas de las que sabemos poco o nada.

El próximo 26 de mayo volvemos a las urnas para elegir, en esta ocasión, a los políticos más cercanos, es decir, a los alcaldes. Se trata de personas que pueden vivir en nuestro barrio o los hemos visto comprando en el mismo supermercado. Sin embargo, el cargo pone las barreras con el electorado, que solo se superan en época de campaña electoral.

LA VOZ ha realizado una serie de perfiles humanos de los alcaldables de la Bahía de Cádíz y Jerez, donde se pone de manifiesto esa otra cara de la política que necesita conocer el elector. ¿Sabe usted cuáles son las aficiones de los candidatos? ¿Se iría de cañas con alguno de ellos? ¿Conoce su curriculum? ¿Sabe en qué colegio estudió y cuántos idiomas habla? Para algunos, estas incógnitas son secundarias porque lo que interesa al final es el programa y sus promesas, pero a través de los rasgos de su personalidad se puede advertir la forma de actuar del político. En la provincia se presentan el 26-M un total de 239 candidaturas y Jerez y Algeciras son las localidades donde más papeletas hay para elegir.

- Jose María González 'Kichi': el comparsista de la copla verdadera

- Fran González: 'El niño' que se hizo grande en el PSOE

- Juancho Ortiz: El concejal buena gente que a todos cae bien

- Domingo Villero: el ingeniero que pudo ser tenista

- Ana Peral: la candidata animalista que admira a Teófila