Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cádiz

PP y SEPI confirman que las negociaciones para el gasero «se están llevando a cabo»

La construcción del buque sería en el astillero de Puerto Real y representaría tres años de trabajo con alrededor de dos millones de horas de trabajo

la voz
Actualizado:

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la diputada nacional del PP, Teófila Martínez, y el portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, han mantenido una reunión con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, que ha señalado que las negociaciones para la contratación del gasero que se realizaría en Puerto Real «se están llevando a cabo».

En un comunicado, el PP ha señalado que durante la reunión han analizado la situación actual de los astilleros gaditanos y las previsiones de futuro con los nuevos contratos.

Así, Aguirre ha indicado que «una vez que terminen las negociaciones que todavía se están llevando a cabo para la formalización de este contrato, la construcción de este buque se llevaría a cabo en el astillero de Puerto Real, y representaría tres años de trabajo con alrededor de dos millones de horas de trabajo».

Asimismo, el presidente de SEPI ha destacado los últimos contratos obtenidos por Navantia destinados a las instalaciones de la Bahía, como la reciente firma del contrato para la construcción de buques petroleros tipo Suezmax en el astillero de Puerto Real, la construcción de una subestación eléctrica en el astillero de Puerto Real-San Fernando perteneciente al programa Wikinger que Navantia lleva a cabo para la empresa Iberdrola Renovables, o la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) para el Ministerio de Defensa en San Fernando y Puerto Real.

Igualmente, ha recordado otros proyectos logrados durante estos cuatro años como el contrato de mantenimiento de cuatro destructores americanos o el acuerdo con Bath Iron Works (BIW) para participar en el Programa de Patrulleros para la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según ha indicado el PP, otro de los principales asuntos tratados en esta reunión ha sido el «importante esfuerzo comercial» que lleva realizando la compañía naval en los últimos cuatro años para la obtención de nuevos contratos con el objetivo de poder asegurar mayor carga de trabajo a sus astilleros, con un total de 137 ofertas en 32 países en el año 2013, otras 120 en 33 naciones durante 2014, y un total de 57 ofertas para 25 países en lo que llevamos del año 2015.

Así, ha asegurado que en el caso de la Bahía de Cádiz, muchas de estas oportunidades van dirigidas a nuevas construcciones, al área de sistemas, o a la apuesta de la compañía por la diversificación.

Por su parte, Sanz, Martínez y Loaiza han «agradecido» la disponibilidad del presidente de la SEPI y han destacado el «compromiso del PP de Cádiz por continuar trabajando por los astilleros de la Bahía».

Asimismo, han subrayado «la importancia de estos contratos para la economía de la provincia, así como para la creación de empleo» y han incidido en que «el trabajo realizado demuestra el apoyo al empleo y confirma que el Gobierno del PP cumple con la Bahía de Cádiz y mira por el futuro de la misma y de los astilleros, como siempre ha hecho».