san fernando

San Fernando, sede del World Padel Tour 2014

Bahía Sur acogerá el Estrella Damm San Fernando Open entre el 17 y el 22 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Cádiz volverá a dejar su sello en el World Padel Tour. La competición más prestigiosa de este deporte regresará a la zona poco más de un año después, ya que San Fernando tomará el testigo de El Puerto (el pasado curso, en julio de 2013, acogió la cita en las instalaciones de Puerto Sherry) y será una de las sedes de la recta final de la presente temporada entre el 17 y el 22 de noviembre. Será entonces cuando se ponga en liza el Estrella Damm San Fernando Open en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

San Fernando se une al calendario del torneo gracias al apoyo del ayuntamiento isleño, que ha sellado un acuerdo por dos años con World Padel Tour. Una importante apuesta deportiva del municipio, que pasará a formar parte del circuito profesional. Y es que, tal y como señala Javier Porras, director general de World Padel Tour, en la página web oficial del circuito profesional: “San Fernando, que es el epicentro del pádel en Andalucía Occidental, cuenta con instalaciones de primer nivel para albergar una prueba del circuito World Padel Tour y estamos convencidos que será un éxito de organización y público”.

Además, Javier Porras destacó la valentía del alcalde isleño a la hora de apostar por la celebración del evento en la zona. “Agradecemos a José Loaiza su apuesta por el deporte, el pádel y World Pádel Tour”. Por otro lado, el plazo de inscripción para formar parte del Estrella Damm San Fernando Open concluirá el miércoles 12 de noviembre a las 12.00 horas. Sin lugar a dudas, una oportunidad inigualable en la localidad natal de Álvaro Cepero, uno de los referentes del pádel provincial junto al portuense Juan Lebrón.

Más sedes y final en Madrid

Del mismo modo, también han quedado definidas otras cuatro pruebas de la recta final del World Padel Tour 2014. Sin ir más lejos, Tenerife, Valencia, la localidad argentina de Córdoba y Dubai se sumarán a un sprint final que acabará con el Estrella Damm Masters Finals en Madrid, del 17 al 21 de diciembre. La guinda para cerrar el año.

Entre el 13 y el 19 de octubre llegará el turno del Estrella Damm Tenerife Open en el Pabellón Insular Santiago Martín. Poco después, Valencia será la sede del 3 al 9 de noviembre y el evento de desarrollará en las instalaciones del Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Será justo antes de la cita que se disputará en San Fernando.

Posteriormente, y ya celebrado el torneo en San Fernando, en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba (Argentina) tendrá lugar el Estrella Damm Córdoba Open. La fecha: entre el 24 y el 30 de noviembre. Eso sí, las fases previas de esta prueba se llevarán a cabo en el Club Sanset Pádel Indoor de San Sebastián de los Reyes (Madrid) entre el 24 y el 26 de octubre.

El Estrella Damm Dubai Open, entre el 8 y el 14 de diciembre, será la última parada antes de la gran final.