música

Y la deriva tuvo el mejor puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiraron la piedra al centro del estanque y las ondas vibraron en todo un estadio. Prendieron el bosque al incendiar la orilla de una madrugada intensa, de buena música, energía y ganas de disfrutar. Vetusta Morla escenificó lo mejor de si misma en una deriva que no pudo llegar a mejor puerto. Y es que ya lo avisaba el vocalista, Pucho, en una entrevista a este medio, es ‘La Deriva’ un canto a la esperanza y el optimismo. Una onda que pillaron los 2.000 fans de la banda madrileña que ayer pobló el campo municipal de fútbol para escuchar a un grupo que no visitaba la provincia desde que ofreció un concierto en El Puerto hace dos años.

Y había ganas de Vetusta Morla. Un simple sondeo entre sus filas de fans demostraba que movilizaron a jóvenes de diversas localidades de la provincia, ávidos de toparse con un directo de rock basado en letras que se movían entre el mensaje más directo del último disco a las más crípticas y metafóricas de sus temas de discos anteriores. Lo cierto es que el concierto de anoche forma parte de la gira que la banda lleva ofreciendo desde hace varios meses para presentar su último disco, ‘La Deriva’. De ahí que a lo largo de las más de dos horas de concierto previsto, la banda repasara la totalidad de los temas de este último trabajo, además de un repaso por sus canciones anteriores más conocidas.

El reloj estaba cerca de la medianoche cuando el grupo comenzó a desgranar su repertorio, como no podía ser de otra forma, con el tema que da nombre a su último disco. El campo de fútbol vibraba. Y es que había ganas ya que los madrileños de Tres Cantos pisaran el escenario. Su encuentro con Chiclana fue ya en un ambiente plenamente caldeado y ávido de escuchar a una de las bandas de rock españolas mejor valoradas de los últimos años.

De hecho, correspondió a la banda sevillana Full el honor de romper el hielo en el campo de fútbol. Ellos fueron los encargados de hacer de teloneros para Vetusta Morla. Durante algo más de 50 minutos, los sevillanos dieron muestras de su mejor hacer para preceder a Vetusta. Sus primeros acordes sonaron al filo de las 22.30 horas, tras una apertura de puertas que se desarrolló sin incidentes para el público congregado.

La medianoche ya se consumó cuando Pucho, acompañado de Álvaro B. Baglietto, Guillermo Galván, David García, Jorge González y Juanma Latorre hicieron sonar su repertorio. Tras el primer tema, llegaron títulos como ‘Golpe maestro’, ‘Fuego’, ‘La mosca en tu pared’, todos de su último disco. Sin embargo, canciones como ‘La cuadratura del círculo’ o ‘El hombre del saco’, entre otras. Y es que las más de dos horas dieron para mucho. De hecho, al cierre de esta edición la banda continuaba con su mejor deriva.