provincia

Pistas para no perderte las mejores puestas de sol de Cádiz

En la Sierra, en Montenmedio, en las salinas, o en los chiringuitos de Los Caños, Tarifa, Zahara o El Palmar, son algunas opciones para disfrutar del regalo del último rayo de sol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el sol besa la Bahía de Cádiz son muchos los que buscan el mejor lugar para capturar el momento. Pero no sólo la Bahía, sino también toda la provincia ofrece numerosos sitios donde poder disfrutar y contemplar la mejor puesta de sol. El atardecer, teñido de naranja y violeta, se despide de la costa a ritmo de música y buen ambiente. Te damos algunas pistas para que disfrutes de las mejores de estas postales en directo:

El Castillo de Santa Catalina ofrece cada miércoles una cita para disfrutar de los últimos rayos de sol con el mar de por medio. Hasta el 20 de agosto los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de pequeños conciertos de música clásica y flamenco totalmente gratuitos. Estas vistas desde la fortaleza gaditana son uno de los mayores placeres que el visitante no puede perderse si está de vacaciones en la ciudad.

Sancti Petri ofrece una experiencia original, romántica y única al visitante. La empresa Albarco organiza un viaje en barco todas las tardes, excepto los martes, para disfrutar de forma diferente del mayor espectáculo del sol sobre el mar. Las rutas se realizan desde julio hasta el 15 de septiembre. El barco sale del puerto deportivo de Sancti Petri y, tras dar un paseo por el parque natural Bahía de Cádiz, se detiene frente al islote del Castillo. El paseo tiene una duración aproximada de una hora y el precio es de 12 euros para los mayores y 6 euros para los niños de entre 6 y 12 años. El precio para los mayores de 65 es de 9,60 euros y los menores de cinco años, incluidos, viajan gratis.

Otro de los lugares donde capturar la mágica relación del sol y el mar se encuentra muy cerca de las playas de Zahara de los Atunes y de los Caños de Meca. Montenmedio Arte Contemporáneo (NMAC), es un parque de esculturas al aire libre donde se ofrece pasear por el entorno natural, empezando por la contemplación de la obra ‘Second Wind 2005’ de James Turrell hasta disfrutar del atardecer más cultural de la provincia. Esta visita tiene lugar todos los días, excepto los lunes con una duración de 45 minutos. El aforo es limitado, por lo que es necesario hacer una reserva. El precio de la entrada es de 30 euros, excepto los sábados, que cuenta con un precio especial de 15 euros.

Salinas, sierra y faros con chill out

En la provincia de Cádiz no sólo la playa puede ser el lugar perfecto para encontrar la mejor puesta de sol. Las salinas de Proasal ofrecen una curiosa alternativa a la posibilidad de conseguir la mejor estampa del atardecer sobre Doñana. La desembocadura del Guadalquivir es una buena opción para apreciar cómo cae la tarde entre el río, el mar y el parque natural. Todos los jueves, desde junio hasta septiembre, a las ocho de la tarde, se organiza una visita de dos horas a las salinas de Proasal. El precio es de 8 euros para adultos y 6 euros para niños mayores de 6 años.

Los últimos rayos del sol en la Sierra de Grazalema también toman su protagonismo en las postales de la provincia. Desde el Mirador del Puerto del Boyar se puede capturar el mágico momento del atardecer entre montañas. Para los amantes de la naturaleza, disfrutar de los diferentes senderos que atraviesan la Sierra hasta contemplar como el sol cae, sigue siendo una atracción digna de disfrute.

El Faro de Trafalgar es otro de los lugares imprescindibles que todo viajero no debe perderse cuando el sol se pone. Ubicado en los Caños de Meca, este enclave se encuentra en un excepcional entorno natural. Desde allí, se puede capturar una de las mejores instantáneas de la costa de Cádiz. Además, otro de los atractivos de esta zona es que se puede apreciar perfectamente el litoral africano.

Las dunas de Bolonia junto a la playa y al conjunto arqueológico de Baelo Claudia es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia. Cuando el sol no pega con fuerza, numeroso público sube la duna alta de Bolonia para contemplar los últimos rayos del sol sobre el mar. Las vistas sobre el Estrecho de Gibraltar son espectaculares a medida que cae el sol. Al igual que ocurre en Tarifa donde la estampa entre tablas de kitesurf en el agua es inigualable.

La playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes y sus aguas cristalinas se convierten cada verano en un reclamo turístico. La playa se encuentra en la zona alta de Atlanterra en medio de un marco natural. Subir al faro del Camarinal y contemplar cuando el sol cae es uno de los momentos más bellos que se puede disfrutar en esa playa, y más aún si se acompaña de música, cóctel y antorchas.

Música chill-out y antorchas

Los chiringuitos a pie de playa son los puntos fuertes de El Palmar, en Vejer. El atardecer es el momento clave. Justo cuando el sol se pone por el horizonte de El Palmar el tiempo se detiene. Tomarse un cóctel en un chiringuito acompañado de música chill-out o grupos en directo es un sueño hecho realidad para los miles de turistas que cada verano se acercan a esa zona.

Las puestas de sol ‘caleteras’ se incluyen dentro de la ruta que todo visitante debe programar en su cuaderno de viaje. Numerosos turistas se detienen frente a la playa de La Caleta y al Castillo de San Sebastián para contemplar como el sol se desliza hacia el horizonte. Y es que, la postal de La Caleta con las barcas y al fondo la fortaleza es sin duda una de las más fotografiadas de la ciudad.

Las terrazas de los bares y restaurantes de Puerto Sherry se llenan cada atardecer de visitantes sorprendidos por las maravillosas vistas de la Bahía de Cádiz y la playa de la Muralla. Ubicado en El Puerto, este puerto deportivo muy parecido a un típico pueblo marinero, es muy recomendable disfrutar de su paseo a la caída de la tarde. Además, puedes cenar y tomar una copa mientras se disfruta del momento más mágico de la tarde.

FOTOS: IMÁGENES DE PUESTAS DE SOL EN LA PROVINCIA

Noticias relacionadas:

Diez playas de la provincia de Cádiz para disfrutar en familia

Diez playas de la provincia de Cádiz con más actividades

Cinco rutas y senderos de la provincia de Cádiz para hacer este verano