caso ere

Alaya acusa a la Junta de conceder 950 millones para cursos de formación sin justificar

El exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, es el primer imputado y ha sido citado a declarar el día 16 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en relación a los cursos de formación, considera que la Junta de Andalucía habría concedido 950 millones de euros en subvenciones a la formación sin justificar entre los años 2008 y 2011.

La juez Mercedes Alaya hace dicha afirmación en el auto por el que imputa en la causa al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, auto que, según fuentes consultadas por Europa Press, le ha sido notificado este mismo jueves. Fernández es el primer imputado en esta investigación y ha sido citado a declarar el próximo día 16 de octubre.

Según las fuentes consultadas, la magistrada atribuye al exconsejero de Empleo, imputado también en la causa de los ERE irregulares, dos presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos por haber concedido 70 millones de euros en ayudas para el plan de formación de los extrabajadores de la empresa Delphi.

Más información en ABC Sevilla