Jesús Castro, 'El Niño', en la nueva película de Daniel Monzón. :: L. V.
Sociedad

El gaditano Jesús Castro, el nuevo 'duque' del cine español

El joven vejeriego que iba para electricista protagoniza 'El Niño' tras presentarse por casualidad al casting y ser seleccionado entre 3.000 aspirantes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iba para electricista y va camino de convertirse en el nuevo actor revelación español. Es más, podría incluso liderar la lista del hombre más sexy y deseado del país. Le llaman ya el nuevo 'duque' y hay también quien lo compara con Steve McQueen (Luis Tosar, nada menos). Su nombre -que dentro de poco será un habitual en titulares- es Jesús Castro, gaditano de Vejer y tiene 21 años. Su destino cambió de repente hace un año aproximadamente cuando fue seleccionado por Daniel Monzón, el director de la exitosa 'Celda 211', entre 3.000 jóvenes de toda Andalucía para encarnar a 'El Niño', la nueva gran apuesta cinematográfica de Mediaset España.

A Jesús le pasó eso con lo que sueñan muchos estudiantes de Interpretación. Pasaba por allí y lo cogieron. Aunque inmerso en su ciclo formativo de grado medio de electricidad acompañó a un amigo a las pruebas de la nueva película de Monzón. En cuanto los responsables del casting lo vieron, le pidieron que se presentara porque quizá tendría una oportunidad. Dicho y hecho. Fue hacer la prueba y el director tuvo clarísimo que ese joven de penetrantes ojos azules sería su protagonista. Es más, el rodaje se retrasó para que Jesús tuviera tiempo de sacarse el carné de conducir ya que en algunas escenas tendría que ponerse al volante.

Este joven jandeño casi sin proponérselo va a entrar en el cine junto a dos grandes de la escena. Daniel Monzón que firma éxitos como 'Celda 2011' y 'La Caja Kovak', y Luis Tosar, actor reconocidísimo y de gran carrera con tres Goyas en su curriculum.

Y, para cumplir las expectativas que han puesto en él, Jesús interpreta al protagonista, El Niño, un chico de barrio que vive constantemente en la frontera: la geográfica y la de la moral. Juega a ser narcotraficante entre los 16 kilómetros que separan África y España. Para ello se enfrenta al personaje que encarna Luis Tosar, un veterano policía que conoce a la perfección como se mueven los narcos en el Estrecho. «Es impresionante verle al mando de la lancha. No tiene miedo. Es novato y no tiene ni siquiera el tic de mirar a cámara en algún momento», cuenta Daniel Monzón de él.

Elogios de Luis Tosar

«Es un tipo que tiene un aplomo increíble. Es el personaje tal y como está escrito. Tiene un encanto muy especial y una mirada espectacular. Tiene aplomo como persona y como actor. Y, además, tiene aditivos que un actor no tiene como llevar una lancha a cuarenta nudos y no inmutarse», cuenta Luis Tosar que llega incluso a compararte con Steve McQueen.

Pero a parte de su talento artístico, de Jesús Castro ya se habla (y mucho) en las redes sociales sobre su gran atractivo físico. De hecho, ya hay quien lo nombra sucesor 'oficial' de Miguel Ángel Silvestre ('El Duque'), rival en fans del cubano Rubén Cortada o heredero de la mirada de Paul Newman. ?A partir del 29 de agosto la película se podrá ver en los cines de toda España y será entonces cuando el futuro electricista comience o no a ser para el gran público una estrella.