De Jong abandona el partido lesionado. / REUTERS

Holanda anuncia que De Jong se perderá lo que resta de Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El holandés Nigel de Jong, que sufre una lesión en la ingle, será baja para lo que resta de Copa del Mundo, anunció la federación del país (KNVB), que dio a conocer este martes los resultados de las pruebas médicas realizadas al futbolista.

Según la KNVB el centrocampista del Milan, de 30 años, estará de baja las próximas cuatro semanas, pero se quedará con el equipo durante todo el Mundial.

El jugador comentó su lesión a través de su cuenta oficial de twitter: "Desafortunadamente esto forma parte del deporte. Voy a quedarme con los chicos. Hemos venido aquí para una misión y eso no cambia. Si somos uno, podemos triunfar", publicó el holandés.

De Jong se lesionó a los ocho minutos de juego de la victoria por 2 a 1 de Holanda sobre México, disputada el pasado domingo en los octavos del Mundial, siendo sustituido por Bruno Martins Indi.

La baja del futbolista es un golpe duro para el seleccionador Louis Van Gaal de cara a los cuartos de final contra Costa Rica, que tendrán lugar el próximo sábado en Salvador de Bahía. Leroy Fer o Daley Blind podrían ocupar su puesto en el once.

De Jong, 75 veces internacional, es uno de los jugadores con más experiencia del combinado Oranje y una de las piezas clave en el esquema del técnico. Es uno de los supervivientes del equipo que hace cuatro años perdió la final del Mundial de Sudáfrica ante España (1-0).

Antiguo jugador de Ajax, Hamburgo y Manchester City, De Jong vivió una campaña marcada por las lesiones que sufrió en otoño. Regresó a los terrenos de juego en primavera y había llegado a la Copa del Mundo en un gran estado de forma, siendo uno de los hombres más destacados del equipo en los primeros partidos.

"Es indispensable para el equilibrio del equipo. Estamos más tranquilos cuando él está en el campo", señaló Arjen Robben este lunes durante una rueda de prensa. "Nigel es uno de los motores del equipo, su ausencia sería muy perjudicial", añadió Wesley Sneijder antes de confirmarse la lesión.