Juanito continuará en las filas del Sanluqueño. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

«Me siento preparado para ser el delantero del Atlético Sanluqueño»

El canterano, que cuajó una gran recta final de temporada en Segunda B, es una de las opciones atacantes del equipo verdiblanco en Tercera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio tiempo fue suficiente para que Juan Bazo Romero 'Juanito' anotara su primer gol con el Atlético Sanluqueño en Segunda B. El delantero del filial, que ya había tenido algunos minutos con Carlos Ríos en la visita a Lorca, no desaprovechaba la oportunidad que le ofrecía Puma y dejaba su sello ante el Algeciras, al que los verdiblancos superaron (2-1). Siete días después llegó el segundo gol del canterano en Écija (0-3). En total, dos goles y un desparpajo notable en 285 minutos. Había ariete para el futuro.

Al menos era y es la sensación en Sanlúcar de Barrameda. La afición pide su continuidad y en el club confían en él. Él, por su parte, se muestra entusiasmado con la idea de formar parte del primer equipo. «Ali me comentó que en julio me presentara en El Palmar. Habrá que analizar la situación, pero teóricamente cuento para el primer equipo. Yo estoy encantado con la idea», asegura.

Toca hablar con Puma, el entrenador que confió en él hace unos meses, pero Juanito arde en deseos de dar el salto definitivo junto al técnico ribereño. «Todavía no he hablado con Puma, pero me alegré muchísimo al saber que continuará la próxima temporada en el Atlético Sanluqueño. Es un entrenador serio, muy competitivo y que tiene mucho que ofrecer a este equipo. Su continuidad es un acierto, pues seguro que traerá un buen bloque y el equipo luchará por estar arriba. Él ya ha demostrado su conocimiento de la categoría en equipos como Coria o Xerez», destaca.

A sus 19 años, el portuense sueña con ser el '9' que necesita Puma para su nuevo proyecto, pero tiene claro que llegar no será un camino de rosas. «Él me dio confianza el curso pasado y respondí con goles, pero ahora empieza una nueva temporada y hay que ganarse el puesto porque nadie te regala nada. Hay que luchar todos los días para conseguir el objetivo y mi misión es formar parte de la plantilla del primer equipo en Tercera. Por eso, y aunque estoy disfrutando de mis vacaciones, no he dejado de entrenar por mi cuenta desde que acabó el curso. Quiero llegar en las mejores condiciones».

Pretemporada a la vista

Estar presente el próximo 25 de julio en El Palmar en el amistoso ante el Betis es una de sus metas a día de hoy. Es el inicio de un curso en el que Juanito espera brillar. «En mi cabeza sólo está ayudar al Atlético Sanluqueño, ahora no pienso en otra cosa. El reto tiene que ser volver a Segunda B porque la afición se merece eso y mucho más. El año pasado reaccionamos tarde, pero la recta final de la temporada fue bastante positiva», puntualiza.

Eso sí, en esta nueva aventura no estaría junto a Antonio Moreno, nuevo jugador del Guijuelo. «Me ha ayudado mucho, pero hay que empezar de cero y con los pies sobre la tierra para lograr el objetivo. Su adiós se notará, al igual que el de otros jugadores como Salvi o Juanse, pero el fútbol tiene estas cosas», señala.

También sabe que este curso la Tercera será más dura. «La categoría será este año más complicada. El curso pasado jugué con el filial en Primera Andaluza y con el primer equipo en Segunda B. No estuve en Tercera, pero se nota que el nivel ha subido con equipos descendidos desde Segunda B como Algeciras, Écija, San Fernando o nosotros. Tampoco se puede olvidar a equipos fuertes de Tercera como Ceuta, Cabecense, Mairena, Coria... Habrá unos ocho equipos fuertes para ocupar cuatro plazas de 'play off' de ascenso y será muy duro conseguirlo», añade.