el apunte

El Cádiz vuelve a despertar ilusión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En apenas 24 horas, el Cádiz CF iniciará su andadura por los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. En los últimos años el club cadista ha sufrido un indudable ‘bajón’ en el interés de los gaditanos. Su pésima trayectoria deportiva, anclado como está a la ruinosa y soporífera Segunda División B, ha hecho que la afición se despegue de un club que, históricamente, ha presumido de tener una de las mejores hinchadas de España. Sin duda, aún mantiene el cariño de unos cuantos miles de incondicionales, aunque muchos menos que en épocas de mayor esplendor.

Sin embargo, y sobre todo a raíz de la llegada del técnico gaditano Antonio Calderón al banquillo, está situación empieza a revertir. Aquellos cuyo cadismo estaba ‘dormido’ comienzan a despertar y sin duda el encuentro de mañana ante L’Hospitalet será una buena prueba de ello. Aunque desde el club se mantiene un extraño mutismo sobre el ritmo de la venta de entradas, todo hace indicar que el nuevo y flamante estadio Carranza puede rozar su primer lleno. El Cádiz tiene una excelente oportunidad de reverdecer viejos laureles y, tal y como se pide desde el club, toda la ciudad, toda la provincia, debe ir a una para conseguirlo.

Sin embargo, equivocan los dirigentes de la entidad la estrategia a la hora de involucrar a la hinchada en el empeño. Ese eslogan que enarbola ‘Locos por balón’ de que el Cádiz somos todos es absolutamente cierto. Pero no desde un punto de vista meramente mercantilista. El Cádiz somos todos, pero eso no significa ni de lejos, que el aficionado se haya de sentir obligado a ayudar de forma altruista a una sociedad anónima. En estos tiempos de crisis hay mil y una causas con las que colaborar antes que con un club de fútbol.

La afición está para animar, para dar todo el aliento posible a los jugadores. Pero no para sanear las cuentas del club. De ahí el malestar generado por la política de precios establecida para el ‘play off’.