Eurovisión 2014

Twitter se burla de los «Oit points from Spain go to Romania» de Casado en Eurovisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La anécdota de la noche de Eurovisión la protagonizó sin duda la portavoz del jurado de España trabándose a la hora de dar a conocer los votos españoles. El escaso manejo de la lengua inglesa en políticos y personas expuestas a la pequeña pantalla vivió su último episodio este sábado bajo una atenta mirada internacional.

«Buenas noches desde Madrid» comenzaba su conexión la portavoz española, la presentadora Carolina Casado, que rápidamente cambiaba al inglés para enviar «besos a los millones de eurofans» y después anunciar que «los ocho votos de España iban para...». Sin embargo los nervios le jugaron una mala pasada para leer los votos de España y se quedó callada durante unos incómodos ocho segundos donde en medio del silencio los espectadores pudieron escuchar a un José María Íñigo decir un «¡vamos!». Tal era la expectación que uno de los presentadores tuvo que pedirle que diera el nombre del país al que concedía ocho puntos.

«Oit points from Spain go to Romania», respondió Carolina Casado, inventándose de tal modo la palabra para referirse al número ocho. Su pronunciación del «ocho» en inglés (en realidad debería haber dicho «eit»). Luego continuó con la comunicación de los diez y los doce puntos, ya con una pronunciación mejorada.

El error de Carolina Casado en la pronunciación de la lengua inglesa se suma a otros como el famoso «relaxing cup of café con leche» de Ana Botella, entre otros. Pero ahí no quedó la cosa, sino que las redes sociales se hicieron eco rapidamente con el hashtag #oitpoints llegando a convertirse en Trending Topics durante unos minutos.

La propia periodista ha usado esta hashtag para explicarse en su perfil personal de Twitter, @carolcasadotve. «Prometo q me había estudiado la lección, pero los nervios y la técnica me la jugaron. Hoy,castigada sin salir #oitpoints» se ha disculpado, acompañando el texto de un pantalla de la web de 'Aprenden inglés con TVE' y de un libro de 1.000 expresiones en inglés para hablar como un nativo.

«Y tras esta entrada 'triunfal' en los TT de Twitter sólo espero que la próxima vez sea por una razón más agradable #oitpoints», ha añadido. «#oitpoints a todos los q me habéis apoyado y a los q no, soy de las que aprenden de las críticas». De esta forma Carolina Casado ha aceptado con humor su metedura de pata en Eurovisión.

Noticias relacionadas:

La 'mujer barbuda', la nueva reina de Europa

Ruth Lorenzo emociona en Eurovision

Ruth Lorenzo: «Quiero repetir»