casi dos años casados

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se divorcian de mutuo acuerdo

La hermana de Doña Letizia decide poner fin a su matrimonio con el empresario navarro ante la imposibilidad de mantener una relación a distancia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas necesitaron dos meses para subir al altar y pronunciar el 'sí, quiero'. Y, sin embargo, sin llegar a celebrar el segundo aniversario del enlace, la hermana de la princesa Letizia, Telma Ortiz Rocasolano, ha decidido formalizar su divorcio de Jaime del Burgo. Un trámite completado, al parecer, de mutuo acuerdo.

El empresario navarro, hijo del expresidente de la Comunidad Foral, Jaime Ignacio del Burgo, pertenecía al círculo íntimo de la princesa de Asturias desde hacía años, no en vano ejerció como testigo de su boda con Don Felipe. Pero no fue hasta 2012 cuando comenzó a acercarse a Telma Ortiz. Pocas semanas después, en mayo de aquel año, contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima a la que no acudieron siquiera los miembros de la Familia Real.

Una historia idílica que pronto hubo de salvar unos obstáculos que se han revelado como determinantes en su desgraciado final. La imposibilidad de que Telma pudiera llevarse consigo a Amanda, la hija que tuvo con el abogado Enrique Martín Llop, a Nueva York, donde los recién casados fijaron su residencia, dieron lugar a una relación a distancia que no terminó de funcionar. Ella, en Barcelona; él, a medio camino entre Londres y Ginebra. El resultado, una ruptura consensuada que podría extenderse incluso a la nulidad canónica.