sucesos | campo de gibraltar

Detenido por circular a caballo de noche y en zig-zag

El arrestado se autolesionó dándose cabezazos y mordiéndose las manos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto de Jimena han detenido a una persona que circulaba de noche a caballo por la carretera A-405 «realizando unas maniobras extrañas en zig-zag, y poniendo en grave peligro a los usuarios que circulaban por la vía». Se le acusa de un delito de desobediencia.

La actuación se desarrolló cuando los agentes estaban de patrulla de seguridad ciudadana y circulaban en vehículo oficial por la A-405, en el término municipal de Jimena. Los guardias civiles observaron que una persona a caballo circulaba realizando «maniobras extrañas» por la misma y «obligando» a los usuarios de la vía «a esquivarlo, ya que era de noche y se trata de una vía insuficientemente iluminada».

Así, los agentes obligaron a detenerse al caballista en una explanada aledaña a la carretera. Tras bajarse del caballo, el hombre «comenzó a vociferar, amenazando e insultando a los agentes». El caballista intentó «montar el caballo y marcharse del lugar», siendo detenido y trasladado a las dependencias oficiales, donde fue asistido por los servicios médicos.

En el momento en que recibía asistencia médica, la Guardia Civil señala que el hombre «comenzó a autolesionarse, dándose cabezazos y mordiéndose las manos», hechos que obligaron a reducirlo a fin de que los servicios médicos pudieran atenderlo. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, y el detenido ha sido puestos a disposición de la autoridad judicial.