sanidad

Salud prorroga el acuerdo con Pascual pero los trabajadores anuncian movilizaciones

Sánchez Rubio ha explicado hoy en Cádiz que la Junta renovará unilateralmente el concierto el concierto que posee con los hospitales de la empresa Pascual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Salud, Mª José Sánchez Rubio, ha anunciado hoy en Cádiz que la Junta de Andalucía renovará unilateralmente el concierto que posee con los hospitales de la empresa Pascual, cuatro en la provincia de Cádiz, uno en Málaga y otro en Huelva, por "interés público' y con una reducción de un 5%.

Sánchez Rubio ha explicado que esta renovación, que será por un año, está condicionada por la falta de acuerdo con la dirección de los hospitales privados con la que han mantenido hasta "ocho reuniones" y que "es menor que las que ha tenido tanto el Servicio Andaluz de Salud, como las empresas públicas y el resto de los conciertos".

De hecho, segura la consejera, "podría haber sido por 21 meses si se hubiera llegado a un acuerdo con la empresa".

Mantendrán las movilizaciones

El presidente del comité intercentros de los hospitales Pascual en la provincia de Cádiz , José María Manzano, ha asegurado a Efe que mantendrán las movilizaciones ya que consideran que la prórroga unilateral que ha anunciado la Junta supone "más demagogia y más mentiras" de la administración.

Manzano ha afirmado que ellos "no quieren prórrogas en los papeles" sino que el SAS vuelva a remitirles pacientes como lo venía haciendo antes de que estallase el conflicto.

Añade que es un anuncio "vacío" ya que si no garantizan que vuelvan a llegar pacientes será necesario cerrar hospitales por ello "todo lo que no son pacientes es demagogia".

Tras poner en duda la legalidad de esta vía, ha señalado que la dirección de los hospitales Pascual hace la misma valoración que ellos del anuncio hecho esta tarde por la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, por el que el convenio con la administración autonómica se reduce en un 5% durante un año.

"No nos creemos, como nos dicen, que no llegan pacientes porque no los hay porque este fin de semana estaban los hospitales públicos saturados", añade Manzano.