Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

La Junta plantea una estrategia común entre todos los puertos andaluces para atraer cruceros

Destaca la importancia de trabajar en común para que la comunidad sea tenida en cuenta como destino fuerte

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Andalucía como destino fuerte para sumar nuevas escalas de cruceros. La Consejería de Turismo quiere insistir en esa estrategia para que la comunidad sea un referente en el negocio de los cruceros. Así lo ha planteado hoy en el puerto de Cádiz, durante una visita a la nueva terminal de pasajeros. Según ha explicado, «el acuerdo firmado en Fitur para potenciar este segmento dará un importante impulso», pero es necesario «que todos trabajemos juntos para vender Andalucía como destino conjunto».

Acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, y el delegado provincial de Turismo y Obras Públicas, Manuel Cárdenas, Rodríguez ha recalcado que Cádiz, Málaga o Huelva como destino «es un punto muy pequeño para tener en cuenta», sin embargo, hablar de la comunidad es otra referencia que sí podría competir con el primer punto de atraque español que es Barcelona, a gran distancia del resto. «Ellos llevan mucho más tiempo y están muy consolidados, por eso hay que intentar competir en condiciones parecidas y cada autoridad portuaria por sí sola no puede hacerlo». Precisamente esta iniciativa de colaboración parte de una propuesta que ha realizado el responsable del muelle gaditano. El consejero ha insistido en que «más promoción de Andalucía como destino supone más flujo en barcos en Cádiz, no hay que anteponer las rivalidades, porque eso resta a todos».

Por eso mismo pedirá colaboración a todas ellas, independientemente de que cada una siga promocionándose por su cuenta e intentando captar el mayor número de cruceros, inversiones u otras líneas de negocio.