sierra

Primeros copos del año en el entorno de Grazalema

La nieve no cuaja todavía pero tanto Las Palomas como el Boyar y el Peñón Grande reciben las primeras pinceladas blancas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros copos de nieve del año han comenzado a caer sobre las cumbres de las montañas del entorno de Grazalema. Todavía apenas han cuajado pero una tímida nevada está haciendo que se cumplan las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace para estos días y que los hoteleros y hosteleros de Grazalema comiencen a frotarse las manos por si finalmente cuajara.

Desde el municipio ya se pueden ver pequeñas motas blancas en la cumbre del Peñón Grande, pero todavía no se tiñe de blanco aunque las temperaturas están bajando bruscamente y eso podría ayudar a que la nieve hiciera acto de presencia y cuajara. Además, los primeros copos también han hecho eco de presencia en el Puerto de las Palomas e incluso en el del Boyar, aunque la niebla no permite disfrutar mucho de tan bella estampa.

La AEMET alerta del riesgo de lluvias en Grazalema durante toda la próxima semana, hasta el jueves, e incluso fija la cota de nieve provincial hoy en 1.400 metros, bajando esta en los próximos días hasta llegar a los 1.000 metros el domingo. Las temperaturas mínimas rozarán los cero grados en el núcleo urbano de Grazalema y eso supondrá que sea más baja en las montañas, donde se espera la llevada de la nieve.

Imágenes de la nevada