drogas

Detenidas cuatro personas cuando alijaban 1.190 kilos hachís en una playa de Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Algeciras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos en la madrugada del día 26 de diciembre en la playa del Rinconcillo, «cuando descargaban numerosos bultos de una lancha neumática y los introducían en un todoterreno». En la operación, los agentes se han incautado de 1.190 kilos de hachís distribuidos en 16 bultos.

Según indica el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado, en la noche del día 26 un policía que se encontraba libre de servicio vió a varios individuos ataviados con trajes oscuros descargando numerosos bultos desde una lancha neumática varada en la playa del Rinconcillo y trasladándolos hasta un vehículo todo terreno estacionado en las cercanías de uno de los accesos a la playa.

Así, el agente comunicó los hechos a la Sala Operativa del 091, que comisionó a varias dotaciones en servicio para que se desplazaran al lugar y comprobaran lo relatado por el agente y constataron que los individuos estaban descargando los bulto y que al percatarse de la presencia policial se dispersaron emprendiendo la huida, siendo interceptados por los agentes dos de ellos en una de las salidas de la playa.

Las otras dos personas que completaban el grupo de cuatro sujetos se dieron a la fuga en un todoterreno, «emprendiendo una veloz huida» hasta que fueron interceptados por dos vehículos policiales.

Una vez detenido el todoterreno, los agentes identificaron a sus ocupantes y observaron como el interior del vehículo, que constaba como sustraído, se encontraba preparado para el transporte de los fardos de hachís. Posteriormente, los agentes realizaron una requisa de la zona localizando 13 bultos de hachís forrados con tela de arpillera y otros tres bultos forrados con plástico. El peso de estos 16 bultos ascendió a 1.190 kilos, según relata la Policía.

Entre los efectos intervenidos, además, se encuentran un teléfono móvil y un navegador GPS, una embarcación semirrígida dotada con un motor de 60 CV y otro motor auxiliar de 25 CV, y el todoterreno que figuraba como sustraído, con matrícula de Gibraltar. Los detenidos fueron presentados ante la inspección de guardia de la Comisaría Local de Algeciras, que abrió las primeras diligencias.

El atestado policial se ha remitido a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras, que se ha hecho cargo de la investigación con el fin de recabar pruebas e indicios sobre el grado de participación de los detenidos, el origen y el destino de la droga intervenida, así como la actividad de esta organización que introducía hachís por el Estrecho de Gibraltar. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.