según el PSOE

Una concejala de Tarifa gasta 20.000 euros en líneas eróticas

La portavoz municipal del PSOE, Carmen Miriam Iglesias, asegura haber tenido acceso detallados a las facturas por lo que le consta la existencia de estos gastos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz municipal del PSOE de Tarifa, Carmen Miriam Iglesias, ha pedido hoy la dimisión 'inmediata' de la edil de Fiestas, Ana María García (PP), y del alcalde, Juan Andrés Gil, a quien acusa de «haber tolerado y encubierto» que García gastase en dos meses 20.000 euros con el teléfono móvil municipal.

En un comunicado, Iglesias ha considerado «una frivolidad que el Ayuntamiento de Tarifa tenga que abonar 20.000 euros por el uso indebido de mensajes de contenido erótico, servicios de televisión o búsqueda de pareja, mientras existen miles de familias que pasan necesidad ante los estragos de la crisis y el paro».

La portavoz socialista ha lamentado «este nuevo episodio de oscurantismo que se suma al monumental lío del Ayuntamiento de Tarifa con la venta de arena de Valdevaqueros a Gibraltar» y apunta que «llevamos dos meses pidiendo información al respecto a lo que se ha negado el alcalde».

Para la dirigente socialista existe una clara contradicción entre lo que dice el alcalde y lo que alega la compañía telefónica y exige saber ya «si es verdad que existe un mensaje de aceptación de ese tipo de servicios por parte del teléfono pagado con dinero público».

Iglesias ha indicado que «el PSOE ha pedido todas las facturas de todas las líneas municipales para comprobar si esta situación tan lamentable ha podido extenderse a otras con el consentimiento del alcalde, así como las de combustibles donde se sospecha de un consumo excesivo».

En declaraciones a Efe, Iglesias asegura haber tenido acceso detallados a las facturas, por lo que le consta la existencia de gastos en «mensajes eróticos y de búsqueda de pareja», en dos facturas mensuales de 15.000 y cerca de 7.000 euros.

La portavoz socialista mantiene además la sospecha de que este gasto haya sido más prolongado en el tiempo y la cuantía de dinero público sea mucho mayor.