ZAHARA DE LA SIERRA

La Zahara de la Sierra se prepara para celebrar la festividad de la Virgen de los Dolores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zahara de la Sierra se prepara la proclamación de la Virgen de los Dolores, como patrona de la Villa, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. El municipio ya prepara calles, plazas y balcones con sus mejores galas para la festividad. La ceremonia estará presidida por José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Martes 10 de Septiembre

18:00 h Conferencia sobre la Virgen María; "María, la mujer elegida de Nazaret" en el Templo Parroquial de Santa María de la Meza, a cargo de José Arjona Gil, párroco.

21:00 h Traslado del Trono Procesional desde el garaje parroquial, hasta la Iglesia Parroquial, a cargo de los costaleros de la Virgen.

Solemne triduo en honor a la Santísima Virgen de los Dolores

Miércoles 11 de Septiembre

18:30 h Rezo del Santo Rosario.

19:00 h Santa Misa Oficiada por el Pablo A. Gómez Mateos.

Ejercicio del Triduo. Oración.

Lugar: Ermita San Juan de Letrán

Jueves 12 de Septiembre

18:30 h Rezo del Santo Rosario.

19:00 h Santa Misa Oficiada por Pedro A. David Lozano Ramirez.

Ejercicio del Triduo. Oración.

Lugar: Ermita San Juan de Letrán

Viernes 13 de Septiembre

18:30 h Rezo del Santo Rosario.

19:00 h Santa Misa Oficiada por Francisco J. Párraga García.

Lugar: Ermita San Juan de Letrán

Durante este día tendrá lugar la venta de gladiólos (flores), para la exornación del trono procesional, en la puerta de la Ermita, para la ofrenda floral.

Sábado 14 de Septiembre (Vísperas)

08:00 h Rosario de la Aurora y Traslado de Ntra. Sra. de los Dolores desde la Ermita San Juan de Letrán hasta el Templo Parroquial.

12:00 h/ 16:00 h/ 00:00 h Repique de Campanas anunciando la Festividad de la Virgen de los Dolores.

20:30 h Ofrenda Floral y Salve a la Virgen de los Dolores, por los devotos y vecinos del pueblo en el Templo Parroquial de Santa María de la Meza.

Domingo 15 de Septiembre (Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores)

10:00 h Exorno de calles, plazas, balcones, etc por los vecinos del pueblo.

12:30 h Proclamación a Ntra. Sra. de los Dolores Patrona de Zahara de la Sierra. Santa Misa presidida por José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Al acto asistirán representación de autoridades: alcalde, concejales, guardia civil, policía local, etc y demás asociaciones y colectivos de Zahara.

14:00 h Verbena en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona de la Villa de Zahara, en la Caseta Municipal. Servicio de bar a beneficio de la Asociación Virgen de los Dolores.

19:00 h Excelsa Procesión de la Patrona Ntra. Sra. de los Dolores, acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora de los Dolores, fieles y devotos en general por las calles del Villa.

Itinerario: Salida del Templo Parroquial, Plaza del Rey, C/San Juan, C/Ronda, C/Alta, C/Manchega, C/Barrero, C/Lagunetas, C/Boquete San Juan, C/San Juan, Plaza del Rey y Templo Parroquial.

22:00 h Continuación Verbena en la Caseta Municipal en honor Ntra. Sra. de los Dolores Patrona de la Villa de Zahara.