sucesos

Un parado hiere a una empleada de empleo en Ceuta al lanzarle una silla

El desempleado la había arrojado contra un compañero suyo que en ese momento no podía atenderlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una trabajadora del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta (SEPE) ha resultado herida al ser alcanzada por una silla que un desempleado había arrojado contra un compañero suyo que en ese momento no podía atenderlo.

Según ha denunciado la Federación de Servicios Públicos de la UGT, la agresión se ha producido cuando un demandante de empleo solicitó ser atendido expresamente por uno de los trabajadores, el cual lo había recibido en otras ocasiones.

Los compañeros indicaron que este trabajador se encontraba realizando su labor en una de las mesas de tramitación, por lo que no podía prestarle atención en ese instante.

Otro funcionario le indicó que sería atendido por otra persona, tras lo cual el desempleado comenzó a insultar al empleado primero en árabe y luego en castellano.

El desempleado cogió una silla y se la lanzó al funcionario, el cual la paró con el antebrazo aunque el rebote de la silla hizo que golpeara a otra trabajadora, ocasionándole diversas contusiones.

Después de cometer la agresión y mientras los compañeros de la funcionaria se interesaban por el estado de la mujer, el agresor se escapó sin poder ser detenido.

La UGT ha comentado que esta agresión evidencia que "se vuelve a poner en peligro la integridad de los trabajadores del Servicio Público de Empleo" en una ciudad que tiene más de 12.500 parados, lo que supone la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea.

El sindicato ha reclamado a la Delegación del Gobierno que incremente las medidas de seguridad en el interior de las dependencias de la Oficina de Empleo, al señalar que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.