caso de los ere

La Junta sigue situando en Guerrero la máxima responsabilidad

Díaz achaca a una «posición personal» que Aguayo la elevara a los exconsejeros de Empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, aseguró este lunes que no ha sucedido «nada» para que haya cambiado la postura del Gobierno andaluz sobre quién tiene la máxima responsabilidad política en el caso del fraude de los ERE, que no es otro que, Francisco Javier Guerrero.

De esta forma, Díaz salía al paso de las declaraciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien el pasado viernes aseguró que los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández, en libertad bajo fianza e imputado en el caso, y José Antonio Viera, diputado en el Congreso, tenían responsabiliad política en este escándalo.

En ese sentido, la consejera desautorizó las palabras de Martínez Aguayo y dejó claro que se trata de una «posición personal», ya que no ha habido cambios en la postura del PSOE respecto a este tema después de la comisión de investigación en el Parlamento, donde los socialistas situaban a Guerrero como máximo responsable de la trama.

Díaz, en cambio, no hizo valoraciones sobre la información publicada por ABC y que señala que se eliminaron del informe final de la Cámara de Cuentas sobre los ERE las posibles «responsabiliadades penales» que detectaron los auditores de este órgano.

«Lo desconozco», dijo la consejera refiriéndose a esa cuestión y añadió que por «prudencia» no puede entrar a valorar una información aparecida en un medio de comunicación sobre la que no tiene datos y que afecta a una institución como la Cámara de Cuentas.