conflicto laboral

La Federación del Metal denuncia actos vandálicos en su sede

El edificio ha amanecido con pintadas esta mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante los actos vandálicos llevados a cabo en la sede de FEMCA, la Federación quiere denunciar públicamente tales hechos y manifestar su rechazo ante este tipo de acciones desproporcionadas y violentas.

FEMCA quiere hacer valer la vía del diálogo como único modo de resolver las cuestiones relativas a la negociación del convenio del sector del metal. Para la Federación, existen mecanismos legales adecuados para resolver los conflictos laborales y en ningún caso se debe recurrir a la violencia. Con actitudes vandálicas como ésta se vulneran los derechos de todos y se pone en peligro la convivencia y el respeto hacia la seguridad de los ciudadanos.

Para FEMCA, este atentado contra las libertades y el patrimonio de las organizaciones-que además pone en peligro la seguridad física de las personas-no puede justificarse en ningún caso y quienes actúan de forma violenta y vulneran los derechos de los ciudadanos, pierden toda legitimidad en la defensa de sus reivindicaciones.

FEMCA desea subrayar la importancia del diálogo social y el correcto uso de los mecanismos legales a la hora de resolver conflictos laborales, ya que estas vías de radicalización no hacen sino alejar las posibles soluciones y deslegitimar a quienes actúan con tanto desprecio hacia las libertades ajenas.

Por todo ello, la Federación del Metal expresa su repulsa y denuncia estos actos vandálicos y espera que se utilicen las vías adecuadas para solucionar cualquier conflicto de manera que todos los esfuerzos realizados en aras a la convivencia y el respeto no hayan sido en vano.