andalucía

La consejera de Hacienda señala a Viera como responsable político del ERE

La consejera cree que la responsabilidad política del caso debe ceñirse a la Consejería de Empleo y a sus consejeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha señalado que es en la Consejería de Empleo donde debe estar la responsablidad política del caso de los ERE fraudulentos. Durante una entrevista en Canal Sur Televisión, la titular de Hacienda ha insistido en que es en el seno de ese departamento donde debe estar la responsabilidad política por el caso. «Hay un responsable muy claro que es el director general», ha dicho Martínez Aguayo en clara referencia al exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero.

Sin embargo cuando ha sido preguntada por si el exsecretario del PSOE de Sevilla y diputado José Antonio Viera o por el exconsejero, Antonio Fernández, debían ser considerados responsables del fraude, Aguayo no ha dudado. «Viera tiene la responsabilidad política sin duda porque fue responsable de esa Consejería», ha dicho.

En cualquier caso, la consejera ha insistido en que nadie en la Intervención de la Junta de Andalucía detectó el menoscabo de fondos públicos y que únicamente eran diferencias de procedimientos contables entre lo que se gastaba y lo que se presupuestaba. Aunque, según ha admitido, eso «sea difícil de entender para la ciudadanía» y sea algo de lo que «nadie se siente orgulloso». Carmen Martínez Aguayo sostiene que el Ejecutivo andaluz «hizo lo que tenía que hacer» cuando detectó el fraude y preparó toda su artillería para luchar contra ello.

Aguayo también ha recalcado lo dicho por el presidente de la Junta de Andalucía en el Parlamento señalando que el Gobierno andaluz «está indignado» con lo que ocurrió y que José Antonio Griñán ya pidió disculpas por el caso en el Parlamento.