sucesos | el puerto

La Policía continúa la investigación sobre la violación de Vistahermosa, con un detenido

La joven fue narcotizada con alguna sustancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional sigue adelante con la investigación para esclarecer la presunta violación que sufrió una joven en la madrugada del pasado domingo en la urbanización Vistahermosa. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, se ha detenido ya al supuesto autor de los hechos, R.J.D.P, un civil de 23 años que ya ha sido enviado a prisión. Al parecer el joven había salido con militares americanos pero no hay más personas implicadas en el suceso, según ha dicho el subdelegado del Gobierno.

Y es que la víctima, de entre 20 y 25 años, no recuerda nada de lo sucedido. Fuentes policiales indicaron que probablemente fuera narcotizada con alguna sustancia momentos antes de ser violada en su propio vehículo. La chica había salido de su lugar de trabajo a altas horas de la noche para dirigirse a un local de copas de la avenida Juan Melgarejo en el centro comercial de Vistahermosa. Es posible que en este lugar entrara en contacto con el agresor y que aquí mismo éstos depositaran alguna droga en su bebida.

Según ha confirmado hoy la Policía, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 31 de marzo, cuando los agentes observaron, durante su patrulla por el Centro Comercial de Vistahermosa, un vehículo estacionado con una joven en su interior. Tras hacerle algunas preguntas, los agentes se percataron que estaba desorientada y observaron que tenía manchas de sangre en sus pantalones.

La joven explicó que no podía recordar nada de lo sucedido tras salir de madrugada del bar donde trabajaba y dirigirse a un establecimiento de ocio cercano, ni cómo había llegado hasta el lugar donde fue hallada por los policías. La joven fue trasladada al hospital Santa María de El Puerto, donde la examinó el médico de guardia y una vez comprobadas sus lesiones se activó el protocolo de delitos sexuales y su correspondiente comunicación judicial.

Durante la investigación, en la que fue determinante la participación ciudadana, los agentes identificaron a muchas personas y tomaron declaración a veinte de ellas. A raíz de sus testimonios lograron localizar el lugar donde se había producido la agresión sexual y la identidad del presunto autor, quien fue posteriormente detenido.