EL PUERTO

Detenidos por robar cobre valorado en 3.500 euros

Los dos jovenes vecinos de El Puerto fueron detenidos 'in fraganti' mientras sustraían el cableado junto a una venta de la Urbanización de Valdelagrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, cumpliendo las directrices establecidas en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Robo de cable de cobre, han detenido a J.M.P.G., de 29 años y a E.A.P., de 27 años de edad, ambos vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas, momento en el que la Sala Operativa del 091 alerta a los indicativos que han dado aviso de dos individuos robando cableado de cobre en la carretera El Puerto de Santa María-Puerto Real junto a una venta de la Urbanización de Valdelagrana. Los indicativos se dirigieron al lugar, encontrando a su llegada, a los dos implicados bajo un puente, tirando de un tramo de cableado de cobre anclado a su estructura, el cual habían seccionado previamente por cada uno de sus extremos, dicho cable con una longitud de 120 metros. Igualmente, se encontraron, junto a los autores, una piedra de grandes dimensiones y la punta afilada, conteniendo restos de cobre, pudiendo ser el objeto usado para realizar el corte.

Tras realizar gestiones desde las dependencias policiales, se averiguó que dicho cableado pertenece a la Dirección General de Tráfico y es de la acometida que abastece las señales luminosas e informativas de la DGT, estando valorados los daños ocasionados en 3.500 euros.

Por todo ello, los agentes, pertenecientes al Grupo de Radiopatrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, detuvieron a estos dos varones, de los cuales uno cuenta con antecedentes policiales anteriores, no sin antes informarles de los derechos que les asisten.

Gracias a esta actuación se ha evitado un grave perjuicio a la circulación rodada pues afecta a un servicio esencial para la comunidad, evitando el grave costo en términos económicos que ello conlleva.

Este tipo de delitos, cuyo objeto es la obtención de cobre, crea una gran alarma social, consiguiendo la operación policial desarrollada al respecto y las diversas detenciones realizadas, una gran disminución de este tipo de modalidad delictiva.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por el Grupo de Delincuencia Urbana, han pasado a disposición judicial.