television | antena 3

El salto de Carmen Lomana en ¡Splash! que terminó en 'lomanazo'

La empresaria se estrenó en el programa con un barrigazo y un resbalón ante el jurado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmen Lomana, la empresaria leonesa más 'chic' fue anoche la gran protagonista de 'Splash! Famosos al agua, el programa de la noche de los lunes de Antena 3. Su bañador y su barrigazo fueron los únicos que la lograron eclipsar. Lomana fue animada en el plató por su hermana: «He venido porque me parece imposible que llegue a tirarse de un trampolín», decía María José a la que también acompañaba la asistente y el chófer de la empresaria. «Yo sin pendientes no me tiro», afirmaba Carmen Lomana antes de lanzarse al agua. Y lo hizo desde tres metros y de cabeza, con serenidad, y, ataviada con un bañador blanco muy 'cool'. "Se lo dedico a todos mis seguidores y tuiteros"; decía la Lomana antes de saltar.

Y tras tirarse, el plató comenzó a aplaudir. Por su valor y por el planchazo que se pegó que llegó incluso a provocar alguna risa. Dolorida y sin uno de sus pendientes de perlas, Lomana no se quedó ahí sino que remató la noche con un resbalón que la dejó a los pies de Arturo Valls. Carmen resbaló sufriendo una aparatosa caída frente al jurdo que provocó las carcajadas, en especial por parte de Santiago Segura que agradeció el momentazo con un 7.«¿He caído de barriga?», preguntaba la concursante. La exesquiadora Blanca Fernández Ochoa (mortal y medio adelante desde cinco metros), que junto a Manu Tenorio y Julio José Iglesias quedaron clasificados para cuartos de final, fueron los mejores de la noche.

Pero a pesar de que se le había dado un empujón importante a Splash de promoción dedicándole incluso el Intermedio de Pablo Motos previamente, Antena 3 no logró buenos resultados. Pese a que reservó a una de sus estrellas para la última ronda de clasificación, Carmen Lomana, el concurso de saltos de Antena 3 marcó un nuevo mínimo al caer hasta el 15,1% de cuota de pantalla en una noche en que la empresaria leonesa eclipsó con su 'planchazo' al resto de participantes.

Sin embargo Telecinco ganó esta batalla con Gran Hermano 14, A pesar de la parafernalia montada en la cadena de Planeta alrededor de la ya exconcursante, con entrevista en 'El Hormiguero' incluida. No le hizo falta ningún desnudo a la presentadora catalana para seducir a 2.788.000 espectadores, que sucumbieron ante una gala repleta de sorpresas en la que los grandes hermanos pudieron contactar con el exterior... todo un espectáculo. Y en los que los líos de Miriam e Igor fueron la comidilla de la noche.

'Splash: famosos al agua', presentado por Arturo Valls, con la colaboración de Ainhoa Arbizu, se convirtió hace unas semanas en el mejor estreno de Antena 3 de los últimos 12 años, con 26,4 % de cuota de pantalla (4,4 millones de espectadores). Veremos si consiguen o no remontar.

El salto de Serafin Zubiri en Splash conquista a todos

Jesulín de Ubrique conquista Splash

La ex Azúcar Moreno, otra de las eliminadas de la noche en 'Splash'

Splash ahoga a Gran Hermano

Telecinco prepara 'Mira quién salta' y Antena 3 responde con 'Splash, famosos al agua'