Toro del Aleluya

Mucho juego y lluvia en el Toro del Aleluya de Arcos

La suelta se prolonga durante dos horas, ante la imposibilidad de echarle la cuerda al astado por su frescura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho juego en un encierro marcado por la lluvia. Arcos acaba de celebrar el primer encierro del Toro del Aleluya en una mañana lluviosa en la que el número de visitantes ha sido menor que en otras ocasiones pero la expectación ha sido máxima. El astado ‘Ameno’ dio un juego impresionante, recorriendo varias veces las calles de Arcos con una gran frescura y dando muchísimo juego. De hecho, no se pudo cumplir con el horario establecido, de 12.00 a 13.00 horas, y el encierro terminó pasadas las dos y cuarto de la tarde porque resultaba imposible amarrar al astado para llevarlo al cajón.

Antes de escaparse una y otra vez y no atender a las provocaciones de los miembros del equipo de protección del toro para llevárselo, el encierro estuvo marcado por una impresionante tormenta que entre las 12.30 y las 13.00 horas. Precisamente el mal tiempo y la ausencia total de calor fue lo que provocó que el animal mantuviera una gran frescura y que diera un juego magnífico a muchos corredores que han tenido que sortear el inconveniente de todo lo que resbalaban las calles.

Los Barrios

También en el municipio de Los Barrios el Toro Embolao ha estado marcado por la lluvia y un descenso en la afluencia de público. Con media hora de retraso, debido a la lluvia que provocó importantes charcos en el centro del ruedo, se produjo la suelta del primer astado de la ganadería de La Palmosilla.

Han sido dos los toros que han corrido, 'Ignorante' el de la mañana y 'Compañero' el de la tarde. A las 11,30 horas, cientos de mozos, la mayoría pertenecientes a la Peña Toro Embolao, organizadora de la festividad, partieron de la Vega de Maldonado, Avenida Doña Rosa, rotonda del Toro, Avenida Carlos Cano y hasta llegar al interior del coso.

A diferencia de ediciones anteriores, se pudieron ver algunos claros en el recorrido, y también en la plaza. Aunque en este caso, debido a las delicadas condiciones en las que se encuentra la cubierta, el equipo de gobierno PA-PP decidió controlar el acceso al interior de los tendidos.

La organización, junto con el Ayuntamiento y el empresario de la plaza, repartieron más de 4.000 entradas, de forma gratuita, todo ello con objeto de evitar problemas en caso de evacuación del recinto que no ha sido necesaria.