TOROS

Encierro más tranquilo de carreras pero más accidentado del segundo toro de Arcos

La frescura de un animal, que no se movió tanto como el primero, y la confianza de los corredores provocan tres cogidas, una de ellas importante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia dio una tregua en el segundo de los encierros del Toro del Aleluya de Arcos. La suelta concluyó a las 16.30 horas, una hora después de que se abriera el cajón en la zona alta de la Corredera, ya que el final del primero de los encierros se retrasó una hora y hubo que atrasar un poco la salida del segundo de los astados, de nombre ‘Colombiano’.

El animal se mostró mucho menos activo que el primero, ‘Ameno’, y protagonizó menos carreras que éste. La frescura que mantenía y la confianza de algunos corredores provocó algunos incidentes más que la primera suelta aunque no hubo que lamentar heridos graves. El peor parado de todos fue un hombre, de unos 40 años, al que el toro sorprendió en la calle Alta, lanzándolo primero contra la pared y después contra el suelo, provocándole una posible fractura de costilla. La Cruz Roja lo trasladó hasta el Hospital de Villamartín tras prestarle atención en el Hospital de Campaña.

Otro joven también fue sorprendido por ‘Colombiano’ junto al vallado del barranco de Gomeles, pero la rápida actuación del público, que tiraron de él hacia la valla, evitó males mayores. Al final de esta misma calle y al principio de calle alta, se produjo una nueva cogida que terminó con un corredor cojeando. En esta misma zona del recorrido, donde el toro permaneció la mayoría del tiempo, un recortador evitó que el toro terminara pillando a un hombre de avanzada edad que se encontraba ya a merced del astado. En el primero de los encierros, la cogida más importante se produjo entre Corredera y calle Alta, en la subida, donde el toro golpeó por la espalda a un corredor que, por fortuna, no sufrió heridas de consideración.

Cogida en calle Alta.

Otro incidente se registro en la calle alta, donde los sanitarios tuvieron que atender a una persona prácticamente incosciente. La víctima tiene una fisura en la costilla que no reviste mayor gravedad.