política municipal

Joaquín Garat vuelve a cargar contra el PP en el pleno

El empresario chiclanero había solicitado permiso para realizar una intervención de la sesión pero el alcalde se lo negó porque asegura que impedirá que se utilice como una herramienta para injuriar a cualquier concejal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario chiclanero Joaquín Garat continúa insistiendo en que supuestamente financiación ilegalmente las campañas electorales del Partido Popular en 2007 y para ello solicitó mediante Registro de Entrada el 22 de marzo realizar una intervención al finalizar la sesión plenaria que se ha celebrado hoy. En el texto que pretendía leer volvía a afirmar los hechos y pedía al alcalde que lo «reconozca y abandone un sillón que le viene grande». Sin embargo, al finalizar el pleno el alcalde afirmó que no se llevaría a cabo la intervención porque no se va a «permitir que la posibilidad de participación ciudadana se convierta en una posibilidad de injuriar y calumniar a cualquier concejal de la corporación».

Al levantarse la sesión, los ediles abandonaron su sitio (a excepción de algunos del PSOE) y el octogenario empresario se levantó para exigir a gritos que el alcalde reconociera los pagos que él supuestamente hizo. Junto a ello, aseguró que trasladará su verdad a los juzgados.

Sobre este asunto, el PSOE trasladó a la Comisión Informativa previa al pleno una propuesta para la constitución de una comisión de investigación sobre este caso pero finalmente no pasó este filtro y tampoco lo llevaron al pleno como ruego.