Cádiz

Mestre: «Donde se mete la Junta se acaba con un escándalo, con más parados o promesas sin cumplir»

La portavoz del PP de Cádiz ha hecho referencia al supuesto fraude cometido en las ayudas del Plan Bahía Competitiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado este martes que «allá donde se mete la Junta de Andalucía se acaba con un escándalo, o con más parados, o con promesas sin cumplir y lanzando balones fuera a otras administraciones», como, en su opinión, demuestra, por ejemplo, el caso de Delphi.

En rueda de prensa, Mestre ha afirmado que «el lastre principal de la provincia de Cádiz es el Gobierno socialista que nos ha regido durante 33 años en Andalucía y el Gobierno bipartito social comunista que en este momento nos dirige».

Argumenta que no podemos levantarnos cada mañana y ver nuevas noticias en torno a las ayudas concedidas a empresas, ha dicho en referencia a las otorgadas en su día a la extinta Gadir Solar. En este punto, critica que se conceden sumas millonarias, las empresas llegan, supuestamente realizan una actividad, cierran cuando quieren y nadie les pide explicaciones.

Mestre ha manifestado que el PP pone «en tela de juicio cualquier tipo de mecanismo de control que nos pueda decir el Gobierno andaluz que existe en la concesión de este tipo de ayudas", porque, a su entender, la Junta «está desacreditad para dar lecciones de transparencia o control en la concesión de cualquier tipo de ayuda o subvenciones».

La portavoz 'popular' argumenta que el caso de Gadir Solar pone de manifiesto «la incapacidad de la Junta a la hora de cumplir con sus promesas, como también ha ocurrido con los extrabajadores de Delphi, censurando, además, que el Gobierno andaluz "intente trasladar sus responsabilidades y sus promesas con el colectivo a otras administraciones».

Ana Mestre también ha hecho referencia al supuesto fraude cometido en las ayudas del Plan Bahía Competitiva y a los "intentos de la Junta de escurrir el bulto". Y es que el PP entiende que eso provoca en el PSOE que "los que gobernaban por entonces en la Diputación gaditana, los que están en la Junta y los que estaban entonces en el Gobierno central" estén "peleándose" y sin saber "para dónde girar la cara con tal de no asumir las responsabilidades que todos y cada uno de ellos tienen".

Finalmente, ha dicho que las declaraciones de algunas de las personas que "están siendo investigadas" en relación al caso Bahía Competitiva, están "esclareciendo" lo que, a entender del PP, "supuestamente ha sido una trama realizada con premeditación y alevosía por parte del PSOE".