operación gromo

Detenido en Jimena por abuso sexual de menores a través de internet

El autor de los hechos había planeado un encuentro personal con la víctima que no se produjo por la intervención policial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Gromo, a un vecino de Jimena de la Frontera como supuesto autor de un delito de abuso sexual de menores a través de internet.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones comenzaron en noviembre de 2012, tras la denuncia presentada por una menor de edad en León, quien relataba haber sido víctima de los delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad sexual por parte de un joven mayor de edad vecino de Jimena de la Frontera.

Las investigaciones condujeron a la detención de D.H.M., de 23 años, como supuesto autor de los delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad sexual.

El autor de los hechos había planeado un encuentro personal con la víctima, aunque este no se llegó a producir gracias a la intervención policial.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.

La conducta del detenido encaja en una nueva tipología delictiva que se define como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual.

Normalmente, sus autores usan primero un acercamiento lleno de engaños, pasando posteriormente al chantaje para obtener imágenes comprometidas de la víctima menor de edad, y en casos extremos pretender un encuentro en persona, llegando a ser en ocasiones varias víctimas coaccionadas y acosadas por un mismo autor.