industria

La Confederación de Empresarios se interesa por la propuesta municipal sobre Las Aletas

La alcaldesa valora la acogida que los empresarios han brindado a la propuesta local y asegura que la confederación se encuentra en la misma línea

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, ha recibido en su despacho de alcaldía a Javier Sánchez Rojas, Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz. La primera visita formal de Sánchez Rojas, que ha servido también de presentación, ha versado casi en exclusiva sobre la propuesta que el Ayuntamiento de Puerto Real ha promovido para poner a disposición del proyecto lo que en su día la Junta de Andalucía le usurpó al Ayuntamiento de Puerto Real, las competencias sobre el desarrollo del suelo de Las Aletas.

De forma pormenorizada los empresarios han entendido la propuesta del Ayuntamiento y han mostrado su interés en un mecanismo que ofrecería posibilidades de viabilidad para el desarrollo futuro del proyecto.

“Durante dos horas hemos estado explicándoles nuestra propuesta y hemos encontrado mucha receptividad. Estoy segura, porque así nos lo han hecho saber, que la Confederación apoyará la propuesta municipal para que el futuro de Las Aletas pueda ser una realidad toda vez que ya se ha conocido la anulación de su interés autonómico”, explica Maribel Peinado.

Lo que propone el Ayuntamiento de Puerto Real técnicamente es realizar una innovación en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio para la clasificación del suelo como urbanizable con categoría de ordenado. Con este paso, las 120 primeras hectáreas de Las Aletas se podrían ejecutar mediante la promoción pública del propio Consorcio.

A partir de ahí se debería iniciar un expediente para un nuevo deslinde de Dominio Público Marítimo Terrestre en función a la actual ley de costas, ajustándose a la realidad física en que se encuentra la superficie del área de Las Aletas. La estimación municipal es que se podría llegar a otras 130 hectáreas más.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción tras el encuentro y recuerda que el Ayuntamiento no plantea la promoción del proyecto sino que ofrece las herramientas legales, jurídicas y urbanísticas para que La Aletas se pueda promover, que es lo que en estos momentos ha sido sentenciado y anulado.